viernes. 29.03.2024

Por Paula Delgado Villalba

La ‘Semana del Orgullo LGTB Lanzarote 2009', organizada por el colectivo Lánzate tenía como finalidad, “dar una visión a toda la ciudadanía de la historia del movimiento LGTB, de la realidad de nuestro tiempo e intentar dar a conocer las actividades de este colectivo”. Misión cumplida. Los socios y dirigentes de Lánzate no descansaron y esta actividad les vale un merecido reconocimiento: Enhorabuena a todos! En siete días se ha hecho visible el trabajo que realizan de manera callada durante todo el año. Un esfuerzo que sirve para allanar el camino que deberán andar aquellos para quienes la orientación sexual sigue siendo motivo de marginación, a pesar del siglo en el que les toco vivir.

Tienen por delante un duro reto y poco a poco van superando etapas. Renovación de sus órganos directivos, campañas de captación de socios, jornadas de puertas abiertas, seminarios educativos, congresos, cohesión entre sus miembros...Eso es bueno. Muy bueno para un colectivo joven y de jóvenes que destinan su tiempo a defender derechos ya adquiridos pero que muchos no terminan de reconocer. Ellos como nadie saben quiénes son y qué mundo quieren para el futuro, el suyo propio y el de las nuevas generaciones. Pero lamentablemente no todos entienden su lucha. El medio centenar de personas que secundó las presentaciones de Lánzate está semana pasada sí lo saben. Pero somos pocos, poquísimos para una sociedad multirracial como la conejera.

50 de 150.000. Me consta que en Lánzate están orgullosos de la tarea y del seguimiento, no es para menos. Personalmente me enorgullece también saber que están ahí, que han dado un paso adelante y que en dos años de andadura van evolucionando de forma notable, pero como ciudadano no puedo más que reclamar solidaridad. Apoyo de la ciudadanía y de los poderes públicos. El pasado sábado al Parque Islas Canarias de Arrecife no acudió ni un solo representante público, ni los del gobierno ni los de la oposición. ¿Acaso es que un colectivo tan reducido no da votos? ¿O es que estaban demasiado ocupados solventando pactos? Una lástima que para apoyar a los necesitados nadie propusiera un acuerdo de “concentración”.

Sinceramente espero que la próxima vez puedan estar allí y no limitarse a ceder el espacio para el acto o pagar el sonido. Eso no les cuesta.

Un aplauso y un tirón de orejas
Comentarios