jueves. 28.03.2024

El aparejador Víctor Alberto Sánchez Martín ha prestado declaración este miércoles, desde las 11:00 horas, en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, en el marco del denominado ‘caso Unión’ (diligencias 697/08).

Según informa el Tribunal SUperior de Justicia de Canarias (TSJC), tras dicha declaración, el magistrado le ha imputado por los posibles delitos de tráfico de influencias y de alteración de precios en concursos. Al parecer, el juez ha constatado que Sánchez Matín ha tenido alguna relación con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife.

Cabe recordar que este mismo miércoles el arquitecto de Arrecife José María Pérez Sánchez ha prestado también declaración desde las 09:30 horas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, también en el marco del denominado ‘caso Unión’ (diligencias 697/08).

Tras dicha declaración, el magistrado le ha imputado los mismos delitos que al aparejador Víctor Alberto Sánchez Martín, tráfico de influencias y dalteración de precios en concursos.

Fuentes de la investigación apuntan que Pérez Sánchez ha tenido igualmente implicación con la tramitación del Plan General de Arrecife.

Segundo día de declaración de Jose Miguel Rodríguez

Por otro lado, el concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife José Miguel Rodríguez ha continuado este miércoles, desde las 14:0 horas, prestando declaración ante el juez César Romero Pamparacuatro. Rodríguez, que compareció en los juzgados también este martes durante toda la mañana, estaba imputado por un delito de cohecho en la Operación Unión, a la que el magistrado ha añadido esta semana la relacionada con un delito de asociación ilícita.

El concejal del PIL en Arrecife fue trasladado el pasado sábado de la prisión del Salto del Negro a Tahíchey hasta este miércoles permanecerá en dicha cárcel cumpliendo prisión provisional.

Cabe recordar que fue el mismo método que se empleó con Matías Curbelo, hasta su puesta en libertad definitiva con fianza de 12.000 euros.

José Miguel Rodríguez, que era concejal de Economía y Urbanismo cuando saltó la operación Unión el pasado 25 de mayo, es el único político en activo que queda en prisión, una vez que su compañero Ubaldo Becerra abandonó la prisión de Tahíche hace unos días. Además de él, todavía quedan en prisión relacionados con este caso Dimas Martín y el empresario Luis Lleó.

Un aparejador, también imputado en el caso Unión por tráfico de influencias y...
Comentarios