miércoles. 17.04.2024

Los efectivos de Protección Civil de Yaiza participaron este pasado fin de semana en varios rescates y en el auxilio de dos accidentes de circulación.

Un vehículo de alta cilindrada se salió de la avenida de Pechiguera, en la localidad turística y pesquera de Playa Blanca, poco después de las 16:00 horas de este domingo.

Los efectivos de Protección Civil de Yaiza, que a esa hora procedían de las tareas de auxilio de un bañista en la zona de Pechiguera, se percataron de este aparatoso accidente en la vía y procedieron a la excarcelación de conductor que, por suerte y fortuna, resultó ileso. Este

accidente motivó el corte de la circulación en esta principal avenida del sur de Playa Blanca hasta después de las 17:00 horas.

Por otra parte, también los efectivos de Protección Civil de Yaiza, participaron en las tareas de auxilio de dos bañistas que estuvieron a punto de perecer en las aguas de Playa Blanca.

Por un lado, el domingo sobre las 11 de la mañana fueron alertados por los testigos que señalaban que un ciudadano

de origen rumano en encontraba en la zona del Zoco Ginés, próximo a Pechiguera y permaneció en el agua un largo tiempo. Personal acuático de Protección Civil, conjuntamente con efectivos de Emerlan, Cruz Roja y

Protección Civil, lograron rescatarle. La colaboración ciudadana fue elemental para el rápido rescate de este ciudadano.

Otro de los servicios realizados por Protección Civil de Yaiza permitió la rápida evacuación de un herido con traumatismo toráxico y cervical fruto de un accidente de circulación a las 04:25 horas del domingo en la

calle Alemania, en Playa Blanca. El herido fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Lanzarote.

En todos estos servicios actuaron conjuntamente miembros de la Policía Local de Yaiza, Cruz Roja, Emerlan y personal sanitario del 112.

Un aparatoso accidente de circulación en Playa Blanca se salda milagrosamente sin víctimas
Comentarios