jueves. 18.04.2024

133-11_MORALES_319-1_1_.doc

El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife ha condenado a una pena de un año y ocho meses de prisión a Miguel Morales, el propietari de la constructora Hormiconsa, por la edificación ilegal de unas naves junto al cementerio de Arrecife. Además, tendrá que abonar una multa de 67.500 euros y hacer frente al derribo de las citadas construcciones aunque, eso sí, todavía cabe la interposición de recurso. Ene ste sentido, el abogado defensor ya ha confirmado que presentará recurso en tiempo y forma al entender la sentencia injusta.

Según se desprende de la sentencia remitida a este medio por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ya comunicada a ambas partes, en las vistas orales celebradas esta misma semana en el Palacio de Justicia de Arrecife el empresario fue imputado por los delitos de atentado contra el medio, por contruir en suelo protegido por ser zona de paso de jable; y desobediencia civil, por no respetar el precinto impuesto por el Consistorio de Arrecife en octubre de 2005.

Por su parte, el Ministerio Fiscal había solicitado inicialmente una pena de tres años y siete meses de cárcel por los dos delitos cometidos por el promotor, así como una multa de hasta 90.000 euros.

Un año y ocho meses de prisión para el dueño de Hormiconsa, que deberá tirar las naves.
Comentarios