sábado. 20.04.2024

Por Rosario González Perdomo

Estos días se habla del Centro de Internamiento de Inmigrantes de Lanzarote.

En esta isla tienen más derecho los que vienen de fuera, que la podamos tener las personas de aquí.

Son muchas las carencias que tenemos en esta isla, como para que desde el Gobierno Central nos quieran imponer algo que a nosotros no nos hace falta.

Los enfermos psíquicos de esta isla necesitan un centro donde poder estar, muchos de ellos están en la calle, sus familias no pueden más y para poder vivir, ellos, con todo el dolor de sus corazones los mandan a la calle.

También tenemos muchos de estos enfermos en sus casas pero las familias no pueden más, necesitan que en la isla se haga un centro donde los puedan atender.

Nadie se pone en la piel de estas familias para darse cuenta y es por eso por lo que no les escuchan.

Algunos de los enfermos de esta isla los mandan a una Clínica de reposo de Las Palmas, en la cual, las condiciones dejan mucho que desear.

Como verán nuestros políticos este tema no les preocupa para nada.

No tenemos unos Centros de acogida en total condiciones donde los niños que no tienen familia puedan vivir.

No tienen familia y es bastante duro la situación por la que pasan, como para que los tengan de un lado a otro.

Esta isla necesita una casa para estos niños pero con todas las condiciones que por ley tienen que tener.

No esperen a que ocurran hechos grabes para luego lamentarse.

Doña Inés Rojas ahora habla de un Centro para menores con problemas Judiciales.

¿De dónde serán esos menores Señora Inés?, estoy segura que en esta isla no tenemos suficientes menores como para llenar ese Centro.

Ocúpese de los menores de esta tierra que no tienen familia y déjese de querer meter en esta isla lo que otros no quieren.

Tenemos muchos mayores que no pueden ir a una residencia por lo caro que les sale pagarla. Es que en esta isla las dos ultimas residencias se le han dado a empresas de fuera de la isla y cobra por nuestros mayores lo que ellos no pueden pagar.

Son cantidades que en muchas familias ni los dos miembros trabajando lo ganan.

Por todo esto necesitamos una residencia gestionada por el Cabildo o Ayuntamiento, no que la gestionen personas de fuera de la isla, residencias hechas con el dinero del pueblo.

Estas son muchas de las cosas que nuestros políticos podían pedir al Gobierno Central para terminar con nuestras carencias y no salir en los medios de comunicación hablando de Centros los cuales para la mayoría de esta isla pensamos que no hace falta.

Un Centro de Internamiento de Extranjeros que no nos hace falta
Comentarios