sábado. 20.04.2024
La formación acudirá a los tribunales si en el plazo de cinco días hábiles desde el pasado viernes el grupo de gobierno no entrega la documentación solicitada

Último plazo del PNL a Manuela Armas para que entregue información sobre los contratos con despachos de abogados

El PNL quiere saber “cuál ha sido el procedimiento administrativo por el que se ha contratado a los letrados”. “Queremos saber cuánto se ha gastado el Cabildo en los últimos años y de qué han servido los servicios” legales externos, apunta Becerra

El presidente y consejero del Cabildo del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) no desiste en su empeño de conocer lo que se ha gastado la Institución insular en contratación de servicios jurídicos externos. Sospecha que como consecuencia de decenas de pleitos que desde hace años tiene entre manos el Cabildo, la mayoría aparentemente a cargo del mismo despacho de abogados, las facturas se elevan a decenas de miles de euros. El PNL está cansado de exigir a la presidenta que remita la información sobre estos contratos, para lo que ha presentado varios escritos a nombre de Manuela Armas. El último, el viernes de la semana pasada.

En el programa matutino de Agustín Acosta Radio, Juan Carlos Becerra insistió en que se ha dado un último plazo a la presidenta del Cabildo. Cinco días naturales desde el viernes para recibir toda la información solicitada. De lo contrario, aseguró el consejero del PNL, acudirá a la vía judicial para obligar al grupo de gobierno a ser transparente.

El consejero recordó que la información se lleva solicitando desde el pasado mes de diciembre sin respuesta alguna por parte de Armas. “A estas alturas nos suena a tomadura de pelo, sobre todo tratándose de una persona que no deja de hablar de transparencia y de democracia”.

El PNL quiere saber con certeza “cuál ha sido el procedimiento administrativo por el que se ha contratado a los letrados” del Cabildo. “Queremos saber cuánto se ha gastado el Cabildo en los últimos años y de qué han servido los servicios” legales externos, apuntó Becerra.

La formación política manifiesta que la actitud de la presidenta, calificada por Becerra como “ocultación de información a sabiendas”, está tipificada en el Código Penal como delito de prevaricación. Le aconsejó a Manuela Armas “que no fuerce a los grupos de oposición acudir a los tribunales cada vez que se le exige información”.

Último plazo del PNL a Manuela Armas para que entregue información sobre los contratos...
Comentarios