jueves. 25.04.2024

La producción alemana ‘Un verano en Lanzarote’ deja el pueblo de Uga y se traslada la próxima semana a La Degollada para continuar el rodaje del film dirigido por Jophi Ries. El entorno de la iglesia de Uga, según explica este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento de Yaiza, concentró el trabajo las últimas jornadas, tres días intensos en los que el equipo técnico y artístico, formado por unas cuarenta personas, recibió máxima colaboración por parte de los vecinos, hecho que agradecen tanto responsables de la película como la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

Además de rodar en Uga y en distintos puntos de la Isla, ‘Un verano en Lanzarote’ ha filmado escenas en localizaciones sureñas de Yaiza pueblo y El Golfo y lo hará también en La Degollada, alrededores del Castillo del Águila (Playa Blanca), Los Charcones, fachada de Bodega La Geria y el recorrido de la caravana de camellos que va y regresa a diario del Vallito de Uga a Timanfaya.

Gladys Acuña apunta que “el Ayuntamiento de Yaiza ha ayudado a que el equipo de producción desarrolle su trabajo de forma tranquila y segura, pero quiero exaltar especialmente la colaboración y hospitalidad de los vecinos de Uga y el municipio en general que han entendido la importancia de que la industria cinematográfica, una vez más, ponga sus focos en el bello plató natural que es Yaiza”.

El conocido bar y pizzería La Cantosa de Uga fue transformado en panadería Eva para rodar algunas escenas de la historia que cuenta la llegada a Lanzarote de una chica alemana que se enamora de un hombre durante una visita que hace a su madre asentada hace ya varios años en la Isla. La película ‘Un verano en Lanzarote’ es producida para el canal de la televisión pública alemana ZDF, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión. El director había estado de vacaciones en Lanzarote y decidió que la Isla era escenario ideal para rodar este film.

Uga, en el objetivo de ‘Un Verano en Lanzarote’
Comentarios