miércoles. 24.04.2024

Muy buena acogida tuvo la primera competición de tiro al plato con motivo de las fiestas patronales de Uga celebrada en la mañana de este domingo en el campo de tiro de La Degollada, donde participaron cuarenta y cinco tiradores divididos en nueve escuadras. La iniciativa del Club de Tiro Montaña La Cinta del municipio de Yaiza, explica este martes en un comunicado el Ayuntamiento sureño, tuvo el apoyo del Ayuntamiento sureño que preside Gladys Acuña.

Tras una mañana intensa y soleada, los tiradores Camilo Morales, Félix Díaz, ambos de Yaiza, y Alfonso Dorta de Arrecife, en su orden, ocuparon los puestos de honor. La organización pretende mantener estos encuentros deportivos durante las fiestas patronales de los distintos pueblos de Yaiza para cerrar el año en diciembre con una competición navideña.

En el municipio de Yaiza residen el mayor número de tiradores de Lanzarote, así que deportistas y cazadores están encantados de poder competir con regularidad. Algunos de los espectadores que estuvieron el domingo en La Degollada visitaban por primera vez un campo de tiro, por tanto, fue toda una novedad ver la forma en que los deportistas buscaban su objetivo con la escopeta segundos después de activar con un grito la máquina lanzaplatos.

Una vez que el tirador dispara se mueve de posición en la tarima de cinco puestos, de tal forma que los disparos se hacen desde distintos ángulos.

Al menos hasta las dos de la tarde el público siguió impávido la acción de los tiradores viendo con atención el área de vuelo de los platos. El Club de Tiro Montaña La Cinta agradece al Ayuntamiento de Yaiza, que cede la máquina lanzaplatos, su respaldo a esta actividad.

Uga celebra la primera competición de tiro al plato en sus fiestas
Comentarios