viernes. 19.04.2024

El Plan General de Arrecife, aprobado en marzo de 2007, parece tener los días contados. Queda menos de un mes, de hecho, para que la aprobación inicial caduque legalmente, por lo que incluso es posible que ni siquiera haga falta revocar el planeamiento aprobado en la pasada legislatura por el equipo de gobierno de María Isabel Déniz.

Aún así, el nuevo gobierno pretende retirar el PGOU en el próximo pleno ordinario, que se celebrará probablemente dentro de dos semanas, después del Día de Canarias. Podría hacerse la próxima semana, pero el calendario de las comisiones pendientes de celebrar, así como las propias fiestas de la Autonomía, obligarán con toda seguridad a posponer la sesión hasta la primera semana de junio, como explicó este lunes el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla.

En esta ocasión, PIL y PSOE parecen estar en la misma onda. El nuevo responsable del Área de Plan General, Ubaldo Becerra, reconoció este lunes que “hay algún aspecto jurídico que nos obliga a no continuar con este procedimiento, por lo que posiblemente se archive” para “iniciar un nuevo planeamiento”. Hasta ahora, la Concejalía que dirige el primer teniente de alcalde, número uno del PIL en el Ayuntamiento, estaba pendiente de los informes jurídicos relativos al Plan, informes que según las últimas declaraciones de Becerra parecen dar la razón al alcalde, dispuesto desde el principio de la legislatura a retirar el documento urbanístico.

Nuevo equipo redactor

El alcalde de Arrecife desveló este lunes que “ya se han iniciado los contactos con posibles equipos redactores” para la contratación de un nuevo Plan General. Por otra parte, queda descartada la posibilidad de contar con el equipo de Senante, responsable del polémico ordenamiento aprobado en la pasada legislatura.

Ubaldo Becerra dice que el Plan General será “seguramente” revocado
Comentarios