viernes. 29.03.2024

El sindicato UGT ha expresado este jueves su "profunda decepción" con el Gobierno de Canarias por no "rebelarse" contra las políticas "antisociales" que, a su juicio, practica el PP y por haber decido aplicar el real decreto que excluye a los inmigrantes irregulares de la cobertura sanitaria.

En un comunicado, UGT sostiene que algunas declaraciones de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, sugerían que el Gobierno canario iba a "desobedecer la reforma legal que excluirá a los inmigrantes, como van a hacer otras comunidades autónomas donde no gobierna el PP, como Andalucía o Asturias".

El sindicato dice que le llama la atención que "hasta presidente gallego, Núñez Feijoo, del PP, haya declarado que buscará resquicios legales para no excluir a los inmigrantes" y que, en cambio, el presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), y su vicepresidente, José Miguel Pérez (PSOE), se muestren "callados y obedientes".

UGT sostiene que el Gobierno de Canarias tiene recursos para mantener la cobertura universal de la sanidad pública, incluyendo a los inmigrantes, que generan unos gastos "mínimos", asegura.

De hecho, propone que se destine a conservar esa cobertura universal "todo el dinero de los conciertos con la sanidad privada".

"Tenemos la impresión de que tras la decisión del Gobierno canario, anunciada en pleno mes de agosto para intentar aminorar el impacto de las protestas, de ejecutar el decretazo sanitario, lo que se esconde es una obsesión por el déficit público y una actitud sumisa que quizá es el primer paso antes de pedir el rescate financiero al Gobierno del Estado", opina el sindicato.

UGT expresa su apoyo a los profesionales sanitarios que se declaren "objetores de conciencia ante este decreto que viola la Declaración de Derechos Humanos", porque "la sanidad es un derecho y uno de los pilares del Estado de Bienestar".

UGT censura que el Gobierno canario no se rebele contra el recorte a los inmigrantes
Comentarios