Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Gobierno capitalino y los sindicatos acuerdan elaborar una RPT para el primer trimestre de 2017 y la regularización mediante Decreto de todos los traslados de los trabajadores

UGT anuncia una denuncia de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Arrecife debido a los traslados de personal

El Ayuntamiento de Arrecife realizará un diagnóstico sobre sus recursos humanos. Gobierno y sindicatos acordaron este jueves en la Mesa General de Negociación que hasta el término del informe, la oferta de traslados urgentes se abrirá al personal municipal
Crónicas · 1ro de diciembre de 2016

Compartir |

UGT valora de mínimos los avances que se han producido este miércoles respecto a los traslados de personal en la reunión celebrada por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arrecife. "Casi ha sido más de lo mismo, buenas palabras, buenas intenciones pero faltan los hechos", argumentan este jueves en nota de prensa desde el sindicato.

Según la versión ofrecida a este diario por UGT, respecto a los últimos traslados realizados, a los representantes que los trabajadores han remitido a los tribunales, la alcaldesa, Eva de Anta, y la concejal de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, insisten en que los traslados "están bien fundamentados". Ante esta insistencia, UGT anuncia que interpondrá en breve denuncia de conflicto colectivo.

Por otra parte, el sindicato explica que se constató que hay personal trasladado de puesto de trabajo cuyo traslado no consta en el Departamento de Recursos Humanos. "Estos traslados han sido por recomendaciones médicas y otros por diferentes o desconocidas causas", precisan

Entre los acuerdos alcanzados en dicha reunión, UGT confirma que en el primer trimestre del año 2017 habrá que tener realizado el diagnóstico de la situación real y
necesidades de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, esto es, una Relación de Puestos de Trabajo, RPT, "para cuya elaboración se crea una comisión paritaria".

También se acordó la regularización mediante Decreto de todos los traslados que se hayan realizado especialmente lo que son por prescripción médica y que estén aprobados por el Comité de Seguridad y Salud.

Además, se paralizan los traslados hasta tener el diagnóstico de la situación real y necesidades de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife. "Aquellos traslados que sean urgentes se realizarán previa convocatoria donde se establecerán los criterios básicos del traslado, que serán negociados con los representantes sindicales. Estos traslados", apuntan desde UGT, "serán temporales y abiertos a la participación de todos los que cumplan los requisitos".

El Ayuntamiento de Arrecife realizará un diagnóstico sobre sus recursos humanos

Por su parte, Crónicas también se ha hecho eco de la versión municipal sobre el encuentro mantenido este jueves en la Mesa General de Negociación, la tercera que se celebra bajo el mandato de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, para alcanzar consensos con las fuerzas sindicales.

El Ayuntamiento de Arrecife realizará una diagnosis sobre sus recursos humanos para contrastar las necesidades actuales de los distintos departamentos y las consecuencias de los traslados de personal sobre el conjunto de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Grupo de Gobierno y representantes de los trabajadores, explica el Gobierno capitalino en un comunicado de prensa, coincidieron también mayoritariamente en respaldar que hasta tanto se finalice y apruebe el mencionado diagnóstico, para el que se han dado un plazo dentro del primer trimestre del año, la oferta de traslados urgentes se abrirá al personal municipal por si existieran candidatos a ocupar las vacantes.

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Jimena Álvarez, ha indicado que será una comisión paritaria con representación de sindicatos y administración la que negocie la movilidad laboral,

La alcaldesa ha valorado positivamente el encuentro, “del que tengo que destacar el clima de entendimiento y la voluntad negociadora de ambas partes”. “No en vano estamos todos en el mismo barco, que no es otro que garantizar la prestación de un servicio eficiente y de calidad a nuestros vecinos y vecinas”, añade.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los taxistas de Yaiza desconvocan la huelga de este viernes contra el “intrusismo en el sector”

El Palacio Municipal de Deportes de Argana estará listo en un mes

Tías embellece los accesos a la Playa Chica en Puerto del Carmen

Cristóbal Juncal asegura que siente vergüenza ajena del Gobierno de Arrecife, “en minoría y auspiciado por dos tránsfugas”

El PP propone obras en Arrecife para crear 250 puestos de trabajo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com