viernes. 19.04.2024

Desde la Unión General de Trabajadores de Lanzarote lamentan la disolución del Consejo Rector del Patronato de la Escuela de Hostelería y señalan que a pesar del esfuerzo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento de Teguise, la desaparición de esta institución académica sólo se puede considerar como un fracaso de las distintas administraciones y el sector empresarial.

UGT considera en el escrito remitido a este diario que el incumplimiento reiterado de las administraciones de la isla, junto al escaso interés mostrado por la patronal para apoyar la formación en el sector de la hostelería, ha acabado por dar el tiro de gracia a la Escuela de Hosteleria de Lanzarote.

Para el sindicato la desaparición de esta institución viene a demostrar la incapacidad política y empresarial para apostar por la formación de calidad en el sector de la hostelería, un ámbito esencial, explican desde UGT, para el desarrollo de la economía insular.

La falta de homologación de las titulaciones expedidas por la Escuela de Hostelería de Lanzarote, es un ejemplo claro, indican desde UGT Lanzarote, de esa falta interés.

Ante la falta de infraestructuras adecuadas donde impartir una formación de calidad en el ámbito de la hostelería, UGT Lanzarote reclama al Gobierno de Canarias la creación de un hotel escuela en la isla que apueste por la competitividad del sector turístico de la isla a través de la formación y la profesionalización de sus recursos humanos y de sus empresas.

Para el sindicato la gran demanda de profesionales formados y el elevado número de turistas que cada año visitan cada año Lanzarote, exige el establecimiento y desarrollo de un hotel escuela en las mismas condiciones que los que ya realizan su actividad en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

UGT Lanzarote considera un fracaso el cierre de la Escuela de Hostelería
Comentarios