miércoles. 24.04.2024

Twitter ha puesto en evidencia que no siempre las relaciones entre los dirigentes de Podemos y Nueva Canarias fueron malas. El partido morado ha pedido a NC que abandone el grupo de gobierno de Las Palmas capital en caso de respladar el techo de gasto que propone el Gobierno por los PGE de 2018. Y la discusión se ha trasladado a las redes sociales, según ha adelantado este jueves el diario ABC.

Y es que Noemí Santana, líder de Podemos en las Islas, militaba antes en Nueva Canarias, el partido del diputado Pedro Quevedo y del que depende la aprobación del techo de gasto de los PGE de 2018. De hecho, Santana fue candidata con Quevedo en 2011. NC ha ridiculizado la petición de Podemos indicando que son una terminal que depende de "Don Pablo Iglesias" al que tachan de "godo".

Quevedo es concejal en la ciudad de Las Palmas en un pacto que mantiene con PSOE y la marca local de Podemos. LPGC Puede se opone a lo que dice su líder regional de Podemos, que acaba de entrar en el puesto sustituyendo a Meri Pita, también diputada por Las Palmas. Quevedo y Santana, además de sus formaciones, mantienen una guerra de acusaciones en Twitter.

Twitter rescata el pasado en Nueva Canarias de la líder de Podemos en Canarias
Comentarios