sábado. 20.04.2024

1.- Estoy dispuesto a admitir que el mahatma Ghandi era trucha con un culturista alemán, que le daba por retambufa en Sudáfrica, como publicó "The New York Times", si no me equivoco de periódico. Por cierto, que un chino ha puesto los ojos en el diario neoyorquino y está en eso. Pero la noticia, que acaba de aparecer, de que el faraón Tutankamon fue enterrado de pene erecto 90º "para demostrar que era el dios del inframundo y derrotar a los revolucionarios religiosos de su época", me deja frío. Es que se están derribando los mitos, transformando la historia y turbándonos con eso, con la infrahistoria, que nunca se acaba. Con frecuencia le preguntaban a Pepito Trujillo , alias Pepito el gomero, por cierto personaje al que ya no se veía por las islas; y Pepito siempre respondía, con aquella voz queda e inteligente: "Lo último que se sabe de él es que fue maricón en Holanda". Y se quedaba tan fresco.

2.- Un día estaba el comandante de Marina en "La Riviera", restaurante al que siempre acudía Pepito Trujillo, a mediodía, a mandarse los whiskies. El militar venía de un acto oficial y andaba con todas las medallas, el sable, el uniforme de gala y todo eso. Al verlo, Pepito se le cuadró y le preguntó, en posición de firmes: "Mi comandante, mi comandante, ¿qué puertito vamos a bombardear hoy?". Era genial, pero no tiene nada que ver con el faraón. Anoche leí en la prensa que a Tutankamon, que murió a los 19 años en el 1323 a.C., lo enterraron erecto, le arrancaron el corazón y al corazón lo enterraron aparte, para evitar que los profanadores de tumbas cantaran un bolero con la bomba corpórea del faraón en la mano.

3.-La prensa es una caja de sorpresas. Y de malas noticias. Pedro González Zerolo , tinerfeño, conocido dirigente del PSOE y líder de los movimientos sociales del partido en Madrid, además de concejal de la capital del reino, anuncia que le ha sido detectado un cáncer. No se conocen más detalles de la enfermedad, pero sí que ha iniciado un tratamiento específico contra esa enfermedad. Al parecer le detectaron el tumor en un reconocimiento rutinario y ya lo sabe su familia y el partido. Ojalá que Pedro se recupere pronto. Es un buen tipo este tinerfeño inteligente, excelente abogado y luchador por los derechos de tantísima gente. Él está acostumbrado a luchar y a ganar, así que ganará.

[email protected]

Tutankamon, erecto
Comentarios