viernes. 19.04.2024

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, anunció ayer durante la mesa de trabajo para la realización del denominado “Estudio del núcleo turístico de Costa Teguise” la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la próxima semana del concurso para un estudio insular sobre oferta complementaria de ocio que estaría listo en tres meses.

Fajardo Feo, que admitió que con este estudio se verá enriquecido el debate sobre el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística (PTEOT), añadió que el plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días y una vez pasado este periodo de tiempo se procederá a la contratación. El consejero espera que este plan esté listo para después del verano.

El consejero Manuel Fajardo Feo se mostró contundente a la hora de definir el concepto de oferta complementaria, una variable que, junto al equipamiento, forma una de las líneas básicas del trabajo. Para Fajardo, la oferta complementaria trasciende los puertos deportivos o campos de golf, insistiendo en que este tipo de oferta también la vertebran las propuestas culturales, deportivas o lúdicas.

Los técnicos del Ayuntamiento de Teguise, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y de la empresa GMM Consultores Turísticos constituían en la mañana de ayer la mesa de trabajo para la realización del denominado "Estudio del núcleo turístico de Costa Teguise, dirigido a la formulación de programas de desarrollo de actuaciones ejemplares de rehabilitación".

Este proyecto, presupuesto en 120.000 euros y que tiene un plazo de elaboración de seis meses, servirá para definir un modelo turístico y urbanístico según los criterios para la planificación y la rehabilitación de los espacios turísticos, que permita la competitividad del enclave y su integración en los nuevos procesos de crecimiento turístico de la Isla, dando una nueva vertiente a la actividad empresarial.

Precisamente algunos empresarios de Costa Teguise estaban presentes en los momentos previos a la jornada de trabajo ya que, consideran, este proyecto puede relanzar la competitividad de la urbanización a través de nuevas ideas que respeten el medio natural.

Este proyecto promovido por la Consejería y que ahora afronta el municipio de Teguise tiene antecedentes insulares en el Plan de Rehabilitación Turístico de Puerto del Carmen y el Plan de Renovación Urbanístico y Turístico de Playa Blanca (presentado ayer), planificaciones que buscarán un hueco en el futuro Plan Territorial Turístico.

Turismo saca a concurso un estudio sobre oferta complementaria de ocio en Lanzarote
Comentarios