viernes. 29.03.2024

08:30 horas. Aeropuerto de Guacimeta, Lanzarote. Mercedes Saboya y Félix López acaban de aterrizar en la Isla. Son una pareja de jubilados madrileños que decidió apuntarse a uno de los viajes que organiza el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como el Imserso. Aún no han recogido sus maletas cuando se acerca hasta ellos el consejero del Patronato de Turismo, Miguel Ángel Leal, para comunicarles la singular noticia: uno de ellos se ha convertido en el pasajero número 12.000 de los que han visitado Lanzarote desde el inicio de los viajes del Imserso, tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Asuntos Sociales hace algunas semanas. Por ello - les explica el consejero, al tiempo que les agasaja con un ramo de flores y unas bolsas con material promocional de Lanzarote - la Isla les ha escogido para representar a todos los mayores que han decidido visitar esta tierra y que se merecen este pequeño pero sincero homenaje. Mercedes y Félix aceptan sonrientes el inesperado honor y agradecen los regalos sin perder la sonrisa ante los flashes de los fotógrafos y los objetivos de las cámaras de televisión.

Leal apuesta por los mayores

Esta pareja de jubilados disfrutará de su estancia en la Isla durante una semana, hospedados en el Hotel Sun Park de Playa Blanca. Durante estos días disfrutarán de excursiones por diferentes puntos del territorio insular, visitarán los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo y descubrirán la diversidad cultural y la gastronomía típica conejera.

Para el consejero “recibir a esta pareja formada por estas entrañables personas que han sido sorprendidas en pleno aeropuerto da una increíble satisfacción porque considero que realmente están aquí para conocernos, disfrutarnos y animar a propios y extraños a que realicen una visita a Lanzarote en sus próximas vacaciones. Estos viajes del Imserso son, sin duda alguna, una gran inyección de esperanza para el futuro del sector y es un placer recibir a estas personas en Lanzarote. Asimismo, deseo agradecer la colaboración prestada por D. Luis Rivero, esperando contar de nuevo con su ayuda en próximas ediciones”.

¿Estamos preparados para este nuevo perfil?

Las patronales turísticas y los responsables políticos están de acuerdo en algo: los jubilados son algo más que una esperanza para el sector de la Isla. Pero, ¿está Lanzarote preparado para recibir a los mayores como se merecen? ¿Este nuevo perfil de visitantes necesita ofertas de ocio adecuadas a sus intereses? ¿Es necesario modificar las infraestructuras para hacerlas más accesibles? ¿Los servicios sanitarios están preparados para atender a estas personas? La gerente de Asolan, Rita Martín, asegura que “la ley sobre accesibilidad hay que cumplirla”, por lo que aquellos sitios que no cumplan la normativa deberán ponerse al día. Por otro lado, informa Martín, las plantas alojativas que reciben a los turistas del Imserso son inspeccionadas con anterioridad por el propio Ministerio de Asuntos Sociales. Además, señala la gerente, cada vez son más las personas que se prejubilan, de modo que estos turistas son cada vez más jóvenes. En definitiva, Lanzarote es un destino novedoso para este sector de la población, que disfruta con los paisajes naturales, el benigno clima templado y las opciones de ocio que les ofrece esta Isla.

Turismo rinde homenaje a unos visitantes muy especiales
Comentarios