miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha iniciado este viernes, 26 de diciembre, las obras de acceso a la Ermita de Los Dolores, en el municipio de Tinajo (Lanzarote).

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destacó durante el acto que esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Lanzarote, con una inversión que asciende a 1.420.660 euros. “Las obras de acceso a la Ermita de Los Dolores permitirán acondicionar el camino de entrada a una de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas de Lanzarote”, señaló Rita Martín.

El plazo de ejecución de las obras, que será de 12 meses, hará posible que en diciembre de 2009 se disponga de un aparcamiento, bordillos y aceras en los tramos comprendidos entre la última vivienda de Tinajo y el acceso a Los Dolores y el lado opuesto desde el mismo punto inicial hasta el cruce con la carretera Lz-56, en Mancha Blanca.

También se construirán dos glorietas sobre la carretera Lz-67, una en el primer cruce a Los Dolores y la otra a unos 150 metros del cruce, muros de contención en piedra a dos caras y el asfaltado total de la vía.

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, señaló que "hay que tener en cuenta que gran parte del interés y la importancia de esa obra estriba en que la Ermita de los Dolores se venera a la patrona de la Isla y se enmarca en un entorno de gran interés turístico por la proximidad al Parque Nacional de Timanfaya y al cultivo de la Geria".

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está impulsando este tipo de actuaciones que están incluidas dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Lanzarote, para el que se ha destinado un presupuesto total de 31.324.758,88 euros, con el fin de potenciar las actividades turísticas de la isla y procurar un adecuado desarrollo urbanístico y de servicios de los distintos enclaves turísticos, así como el acondicionamiento de los elementos del territorio necesarios para sustentar la diversificación de la oferta.

Así, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aporta el 50% de la inversión prevista en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Lanzarote, cuyas actuaciones están orientadas a conseguir un aumento de la calidad de servicios turísticos del destino, la mejora del medio urbano y natural del municipio, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, la mejora de los servicios públicos, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de recursos turísticos, la creación de nuevos productos o la sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

La ejecución de esta obra contribuirá a cumplir algunos de los objetivos trazados con el fin de mejorar la competitividad turística y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del municipio de Tinajo.

Turismo inicia las obras de acceso a la Ermita de Los Dolores
Comentarios