jueves. 28.03.2024

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) continúan ejecutando la estrategia promocional y turística para incrementar, entre otras, la conectividad del destino Lanzarote, realizando diversas campañas y acciones de marketing promocional en los diferentes mercados turísticos europeos de cara a la próxima temporada de invierno 2010-2011 y verano del próximo año.

En esta ocasión, y siguiendo el plan estratégico de posicionamiento y recuperación de turistas italianos, durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar la firma de un nuevo acuerdo promocional con el Touroperador más importante de este mercado, Alpitour.

Este destino emisor es considerado uno de los mercados más importantes de Europa, por sus condiciones poblacionales y socioeconómicas, con unos 60 millones de habitantes y potenciales turistas con un nivel adquisitivo medio-alto.

En virtud de este acuerdo, el touroperador ha anunciado que el destino mantendrá, durante este invierno 2010-2011 y durante el próximo verano, el vuelo semanal desde Milán con Lanzarote, e incluso, como se llevó a cabo este pasado verano, se podría conectar la isla, en momentos puntuales, con otro vuelo semanal desde Verona.

Este vuelo -de la compañía aérea Neos (participada al 99,9% por el TTOO)- opera ininterrumpidamente todos los lunes con una capacidad aérea de 180 plazas semanales.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el Director General de Jumbo Tours Group, receptor en Canarias de este TTOO, Antonio Costa, destacaron la conveniencia para el destino de mantener este enlace con Milán, “gracias a las negociaciones establecidas por la SPEL y la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote para alcanzar, con el presente acuerdo de promoción, al menos los 8.000 pasajeros al año”.

Este acuerdo promocional incluye un mix de acciones de comunicación y marketing, con publicidad en los catálogos de Alpitour y en la prensa periódica de los principales editores del sector de la touroperación; campañas de marketing y publicidad en puntos de venta, con cobertura en las principales Agencias de Viaje; campañas on line del sitio web del grupo; y anuncios en el Magazine de la compañía aérea Neos, entre otras acciones de marketing directo, como la distribución a 200.000 socios del Club Alpitour Word de información y publicidad del destino Lanzarote.

Costa reconoció durante la firma del acuerdo que “en los últimos años, el destino no había sido cuantitativamente rentable para la compañía”, y que “gracias al impulso y a la apuesta que desde los dos órganos de promoción de Lanzarote están haciendo con Italia y a las campañas de comunicación y publicidad previstas, el TTOO mantendrá Lanzarote en sus catálogos y continuará con este vuelo semanal durante todo el año”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien también estuvo acompañado durante la firma del convenio por la Consejera de Turismo de la Primera Institución Insular, Carmen González Elvira, y el Consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández Manchado, además del representante de los Ayuntamientos y el de la patronal Asolan, confió en “los buenos resultados de estas campañas y en el éxito del enlace” e incluso apuntó a la posibilidad de “incrementar en un futuro, a tenor de que se cumplan las previsiones, la frecuencia de los vuelos o la conectividad de la isla con otras ciudades italianas”.

En este sentido, la Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González Elvira, apuntó que “a estos vuelos semanales provenientes del TTOO Alpitour, se sumarán a partir del próximo mes de noviembre, los de la compañía de Low Cost Ryanair que empezarán a operar también con un vuelo semanal desde la ciudad italiana de Bolonia.

Estrategia

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, recordó la apuesta y estrategia que se está realizando desde la Sociedad de Promoción y el Cabildo por recuperar y dar a conocer el destino Lanzarote en el mercado italiano.

De esta forma, explicó que “a lo largo de este presente año, el Patronato de Turismo y la SPEL ya han realizado varias acciones de colaboración con Alpitour, como el workshop que se celebró en la isla, durante el pasado mes de marzo, con la participación de unos 120 agentes de viaje que pudieron comprobar de primera mano las excelencias de Lanzarote para luego trasladarlas a sus clientes, potenciales turistas de nuestra isla”.

“A esta acción, se sumó la fuerte campaña promocional de Lanzarote realizada con la marca italiana de motos, Ducati, con gran repercusión internacional, y fuerte impacto concretamente en este mercado; así como las acciones de relaciones públicas, realizadas en colaboración con Turespaña, en la pasada edición de la Feria Internacional de Milán (BIT) ”, concluyó el presidente del Cabildo.

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