viernes. 19.04.2024
Las empresas reconocidas son los hoteles Be Live Lanzarote Resort y Grand Teguise Playa, el restaurante El Lago, el supermercado Club La Santa, Blue Sea Hotel Los Fiscos y apartamentos Europa, los apartamentos Blue Sea Costa Teguise Beach, Aloe Plus, Limusinas Lanzarote y Kayak & Walk in Lanzarote

Turismo Lanzarote y el Gobierno de Canarias hacen entrega de las certificaciones del programa de excelencia turística SICTED

Además, nueve guías turísticos y doce taxis de Arrecife han recibido el distintivo que acredita la calidad de los servicios que prestan

Representantes de los hoteles Be Live Lanzarote Resort y Grand Teguise Playa, del restaurante El Lago, del supermercado Club La Santa, del Blue Sea Hotel Los Fiscos y de los apartamentos Europa, de los apartamentos Blue Sea Costa Teguise Beach, de Aloe Plus, de Kayak & Walk in Lanzarote y el propietario de Limusinas Lanzarote, además de 9 guías turísticos y de 12 taxis de la Cooperativa San Marcial de Arrecife, recibieron este viernes por la mañana los 30 nuevos distintivos que certifican la calidad que prestan en el desarrollo de su actividad en el transcurso de un sencillo acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández. Estas nuevas certificaciones se suman a las 132 existentes para un total de 215 empresas de la isla adheridas al proyecto.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apuntó que “la isla fue pionera” en la implantación de este programa que reconoce la calidad de los servicios que prestan las empresas turísticas, “al igual que en los nombramientos como el de Reserva de Biosfera, hace veinte años ya y el más reciente de Destino Sostenible avalado por el GSTC que, junto al de Geoparque, son herramientas que contribuyen a mejorar la competitividad del sector turístico insular”. San Ginés aseguró que Turismo Lanzarote mantendrá su apuesta por la calidad y la excelencia en destino a través de este programa. En este sentido, recordó el acuerdo suscrito con el Gobierno de Canarias en la última edición de Fitur por el que el Ejecutivo Autonómico brindará apoyo técnico y humano para seguir desarrollando este programa en la isla.

Tal y como precisa la Corporación en nota de prensa enviada a este diario, el presidente del Cabildo finalizó su intervención agradeciendo el trabajo que desarrollan todos los distinguidos en beneficio de la isla, y animándoles a seguir haciéndolo “con igual intensidad y dedicación”.

Rita Hernández, por su parte, explicó el compromiso del Gobierno de Canarias con este programa y confesó que “es un placer estar hoy aquí, en Lanzarote, en esta entrega de certificados del SICTED, porque creemos en la calidad y en la excelencia en los servicios turísticos como vehículo de fidelización de nuestros visitantes”.

El SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es un programa orientado a evaluar la excelencia de los servicios turísticos que se prestan en los destinos turísticos. En la isla, este sistema lo impulsa Turismo Lanzarote desde el año 2001.

Para los destinos turísticos, en este caso, la isla de Lanzarote, la adhesión a este programa ha supuesto la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización.

Para las empresas, por su parte, ha significado la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante los programas formativos y optar al distintivo Compromiso de calidad turística.

Durante un año, las empresas turísticas insulares adscritas al SICTED se han sometido a programas y talleres de formación, a visitas de control y a una auditoría con el objetivo de determinar si cumplen con los parámetros establecidos en el programa y son merecedores de la obtención del sello distintivo.

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