viernes. 29.03.2024

Representantes de la compañía aérea Vueling han anunciado este lunes la puesta en marcha de una conexión entre los aeropuertos de Guacimeta y el de Fiumicino, en Roma, a partir de la próxima temporada de invierno, a resultas de haber sido adjudicataria de esta ruta contemplada en el programa del Fondo de Desarrollo de Vuelos puesto en marcha por el Gobierno de Canarias. Los billetes para volar a Roma se pondrán a la venta en breve.

Esta es una de las noticias más destacadas del taller de trabajo celebrado este mismo lunes por la mañana en el Arrecife Gran Hotel, con la presencia de Silvia Estivill, Ignacio Bosch y María Teresa Calderón, de los departamentos de Relaciones Institucionales, Rutas y Ventas de Vueling, y representantes de Turismo Lanzarote y del sector turístico insular.

Según precisa en nota de prensa la Primera Corporación insular, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes al acto. En su intervención, San Ginés apuntó “el notable papel que juega Vueling en la estrategia de recuperación del mercado nacional diseñada por Turismo Lanzarote” y destacó la reciente apertura de la ruta con el aeropuerto parisino de Orly, y la prevista para finales de año con el romano de Fiumicino, como “pruebas que respaldan los buenos resultados que está obteniendo la compañía aérea en su operación con la isla”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, agradeció la presencia de los representantes de Vueling, “que han venido ex profeso para esta jornada de trabajo, lo que deja entrever la importancia de Lanzarote para Vueling, una de las compañías aéreas más dinámicas e interesantes del panorama nacional e internacional”.

Silvia Estivill fue la encargada de presentar la evolución de la compañía aérea desde su creación. En 2004, Vueling operaba 4 vuelos entre Barcelona-El Prat e Ibiza. Hoy, la aerolínea dispone de más de 100 aviones y opera 325 rutas, con más de 11.000 posibilidades de conexión vía Barcelona, tras adoptar una serie de medidas clave como fueron su cotización en Bolsa, en 2006, y su fusión con Clickair, en 2009, entre otras. Estivill apuntó la calidad y seguridad, la reducción de costes, los servicios y la innovación como “puntos fuertes” para el desarrollo de la compañía. Su compañero Ignacio Bosch, por su parte, intervino para presentar el Plan de rutas de la compañía y avanzó la posibilidad de la apertura de un segundo HUB (aeropuerto que una compañía usa como punto de transferencia para cubrir sus destinos) en el aeropuerto italiano de Fiumicino, en Roma, circunstancia que permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes una conexión con Lanzarote a finales del presente año.

Las campañas de co-marketing realizadas con Turismo Lanzarote, y las que se realizarán en un futuro próximo, fueron otros de los ejes de trabajo abordados durante la jornada.

Vueling es uno de los partners más destacados y estables de Turismo Lanzarote en el mercado nacional. No en vano, une la isla con los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Asturias, rutas a las que hay que añadir la de París-Orly, inaugurada el pasado mes de marzo. En total, en este ejercicio 2015, Vueling ofertará 249.020 asientos hacia la isla, lo que repersenta un 42,8% más que en 2014.

Turismo Lanzarote y Vueling trabajan para compartir estrategias y proyectos de...
Comentarios