jueves. 28.03.2024

Los responsables de Turismo Lanzarote y los del touroperador TUI Alemania sostuvieron un encuentro el pasado viernes para diseñar una estrategia de promoción que permita reposicionar el producto Lanzarote y mejorar cuantitativamente las cifras del mercado alemán en la isla, que ha experimentado un sensible descenso del 5,5% durante el presente año 2012. Estuvieron presentes la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, el jefe de contratación del Mediterráneo Oeste de TUI Alemania, Óscar Palacios, la directora de marketing, Bettina Ehrl, representantes de Aetur, y la directora de Marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda.

Las partes, según informa el Cabildo en nota de prensa, definieron la renovación del acuerdo promocional existente, que expira a finales de año, con el que se dará continuidad al Plan de promoción conjunta suscrito por TUI Alemania y Turismo Lanzarote a través de la Sociedad de Promoción Exterior.

Además, se abordó la posibilidad de que TUI Alemania implemente la presencia de sus marcas alojativas en la isla. Como es sabido, el gigante alemán posee una línea de producto establecida alrededor de la explotación directa de establecimientos alojativos en otras islas del archipiélago, como son Magic Life y Club Robinson, entre otras. De igual modo, TUI está desarrollando una línea de producto alojativo asociada a un segmento turístico. Así, podemos encontrar hoteles TUI Beach, TUI Vital, TUI Scene o TUI Premium, entre otros. El objetivo que persigue Turismo Lanzarote es el de que alguna de estas marcas se introduzca en la isla para garantizar la presencia de clientes TUI Alemania. “Se da la circunstancia de que hablamos el mismo idioma sobre la especialización del producto” apuntan desde Turismo Lanzarote, aludiendo, específicamente, a las líneas comerciales abiertas alrededor de Saborea Lanzarote y European Sport Destination.

Otro frente tratado el pasado viernes fue el del posible crecimiento de la operación de la división aérea de TUI Alemania, TUIfly, en el aeropuerto de Guacimeta.

Desde Turismo Lanzarote se analiza con rigurosidad cualquier circunstancia alrededor del mercado alemán. No en vano, es el segundo mercado internacional de la isla. “Estamos reaccionando para dar cumplida respuesta a la contracción de uno nuestros principales mercados” apunta la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert.

Turismo Lanzarote y TUI Alemania trazan una estrategia conjunta para mejorar...
Comentarios