martes. 16.04.2024
Responsables de este grupo, una de las plataformas más potentes del mercado, imparten un taller con el fin de analizar los resultados de la campaña 2015 y la proyección de próximos ejercicios

Turismo Lanzarote y Logitravel analizan el presente y el futuro de la comercialización online del destino

“Estamos muy satisfechos con el destino Lanzarote. Lo logrado es un gran ejemplo entre un destino y un partner turístico” apuntaron

Carlos García y Francisco Domínguez, responsables del grupo Logitravel en Canarias, se desplazaron este lunes a Lanzarote para impartir un taller de trabajo, organizado por Turismo Lanzarote y dirigido a socios y patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, con los objetivos de dar a conocer los detalles más relevantes de esta herramienta de las nuevas tecnologías, una de las plataformas turísticas más potentes del mercado, y compartir los “excelentes” números de la campaña 2015 con agentes y profesionales.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, fue el responsable de dar la bienvenida a una jornada de trabajo “muy interesante de cara a intercambiar conocimiento e inquietudes entre unos y otros con el triple objetivo de mejorar el destino, la oferta y, por extensión, la economía de la isla”. Por su parte, los responsables de Logitravel señalaron el “excelente” marco de relaciones existente con Turismo Lanzarote. “Estamos en permanente sintonía para responder a los cambios en los hábitos que se dan en nuestros usuarios y clientes, para no hacer lo mismo que hace diez años porque ya no sirve lo mismo que hace diez años”.

Después de presentar las cifras globales más importantes de un grupo que no ha dejado de crecer desde su creación en 2006 y que prevé facturar del orden de 600 millones de euros en el presente 2015, detalla este martes en nota de prensa enviada a este diario el Área de Turismo en el Cabildo, los responsables del taller pasaron a detallar las líneas y productos a través de los cuales el destino Lanzarote está presente en la plataforma Logitravel. Además, explicaron pormenorizadamente el contenido del microsite dinámico que la isla tiene en la plataforma que cuenta, incluso, con un vídeo del destino y desde la que, próximamente, será posible redirigir tráfico hacia la de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Campaña 2015

En cuanto a la campaña del presente ejercicio, García y Domínguez apuntaron que los elementos visuales incluidos han supuesto más de 150.000 visualizaciones del vídeo promocional del destino en YouTube en España y Portugal, y de 500 spots en televisiones nacionales de ambos países, además de la inserción de faldones, tacos o páginas completas en medios de comunicación offline y online, la contratación de pantallas leds con publicidad del destino en espacio con gran visibilidad y numerosas acciones en las principales redes sociales con los objetivos de dinamizar el destino, por un lado, e incrementar el tráfico hacia el microsite de Lanzarote, por el otro.

Todas estas acciones han generado un incremento de la notoriedad del destino en la web y, al mismo tiempo, un notable crecimiento del volumen de negocios de Logitravel. Así, los responsables de la plataforma digital entienden que los 3 años en los que han desarrollado su acción de la mano de Turismo Lanzarote han sido un “éxito de ventas, pax y pernoctaciones”. Al respecto, Domínguez y García señalaron que “las cifras son muy buenas, estamos muy satisfechos con el destino Lanzarote. Es un gran ejemplo de colaboración entre un destino y un partner turístico”.

Lanzarote y Logitravel en internet

Las cifras de la colaboración entre Logitravel y Lanzarote son, efectivamente, excelentes. La operación de este grupo en la isla no ha dejado de crecer desde que en 2012 trasladara a 13.997 pasajeros. Así, en 2014 fueron 20.244, lo que supone un incremento del 44,64%.

En este mismo intervalo de tiempo, las pernoctaciones en la isla han crecido un 35,86%, pasando de las 49.296 de 2012 a las 66.972 del pasado año 2014.

Y lo cierto es que las perspectivas para el presente ejercicio son igual de “positivas” toda vez que Logitravel ha registrado un repunte del 7% en sus pernoctaciones en lo que llevamos de año 2015. Para el futuro, “aún mejores” aventuran. Entre las próximas líneas de trabajo de Logitravel está el de dar un “notable impulso” al ocio y a los productos turísticos de Lanzarote a través de sus propios canales atendiendo al planteamiento realizado por Echedey Eugenio en el sentido de dar forma a paquetes vacacionales que fomenten y faciliten el incremento del gasto en destino a través del consumo de productos turísticos creados y gestionados en la isla.

Logitravel es un grupo turístico que integra a la agencia online del mismo nombre, la plataforma para agencias Traveltool, y el touroperador de contratación directa Traveltino. Opera en 9 mercados, dispone de 2.000 puntos de venta directa y disfruta de 3.700.000 clientes.

Turismo Lanzarote y Logitravel analizan el presente y el futuro de la comercialización...
Comentarios