martes. 16.04.2024

Una enorme playa azotada por un viento de 50 nudos y cientos de miles de granos de arena castigando constantemente el cuerpo no constituyen las mejores condiciones para montar un stand de información turística. Sin embargo, es el precio que hay que pagar por estar presente en Gruissan, la mítica playa francesa en la que se celebró en fechas recientes DEFI KITE, una de las citas más importantes para todos los amantes del kite surf.

Turismo Lanzarote y European Sports Destination asistieron, junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria, a una megaconcentración que reúne, edición tras edición, a miles de aficionados a este deporte extremo en su medio natural, con el objetivo de promocionar la calidad de las playas de la isla para la práctica de esta actividad deportiva. DEFI KITE 2014 es el escenario en el que se miden profesionales y aficionados al kite surf, que exhibieron su dominio del mar y el viento en una edición que será recordada por su espectacularidad ya que se disputó bajo unas condiciones climatológicas “óptimas” para la práctica de este deporte.

La estancia del equipo promocional de ESD en tierras francesas se prolongará unos días más ya que la misma playa de Gruissan será el escenario de DEFI WIND, la mayor concentración mundial de windsurfistas, que se celebra desde el día de ayer y hasta el próximo 2 de junio, con la participación de más de 1.200 deportistas de distintas categorías.

La integración de European Sports Destination en la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha permitido el diseño de un plan promocional específico de turismo deportivo, como prueban DEFI KITE y DEFI WIND, entre otros.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, considera que “el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo de primer nivel requiere estar presente en este tipo de eventos”.

Turismo Lanzarote y ESD promocionan la calidad de las playas de la isla en la mayor...
Comentarios