viernes. 29.03.2024

Representantes de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) celebraron este martes un taller de trabajo conjunto con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentran los mercados escandinavos y debatir sobre iniciativas que persigan optimizar la afluencia de turistas procedentes de los países nórdicos, en concreto Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Durante el encuentro, precisa este miércoles en nota de prensa la patronal turística Asolan, que se llevó a cabo a sugerencia de los hoteleros lanzaroteños, miembros de Turismo Lanzarote y de la patronal hotelera insular analizaron el escenario en el que se encuentran los mercados escandinavos, al tiempo que debatieron y reflexionaron sobre diversas propuestas de actuación de cara a reforzar la estrategia con estos países cuya afluencia, en general en toda Canarias, no ha experimentado crecimiento, al contrario de otros mercados con excelentes resultados de afluencia en Lanzarote, como Francia, Reino Unido, Italia, Holanda o Irlanda.

En este sentido, se puso sobre la mesa la posibilidad de iniciar diversas líneas de mejora, entre las que destacan realizar entrevistas con contratadores de touroperadores de los países nórdicos, analizar la posibilidad de contratar promotor de estos mercados, intensificar la relación con líneas aéreas y operadores o la obtención de informes específicos sobre el perfil del cliente.

Tanto el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, como la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, que también estuvieron presentes en la mesa de trabajo, coinciden en destacar que la estrategia idónea en relación a los mercados turísticos emisores debe centrarse en la diversificación, a fin de evitar una alta dependencia de uno en particular, como es el caso en Lanzarote con respecto al mercado británico, lo que exige por parte de todos los agentes implicados la búsqueda de estrategias dirigidas a optimizar la entrada de turistas procedentes de los mercados nórdicos. Por ello, Turismo Lanzarote y ASOLAN acordaron también dar carácter permanente a esta mesa de trabajo, que tendrá un segundo encuentro tras el verano.

Tanto Turismo Lanzarote como ASOLAN quieren agradecer al Hotel NH-Hesperia Lanzarote, de Puerto Calero, por la cesión de instalaciones y coffee break, para la celebración del taller.

Turismo Lanzarote y ASOLAN analizan conjuntamente los mercados escandinavos
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