viernes. 19.04.2024
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, encabezará la delegación lanzaroteña en la feria británica de Turismo, considerada una de las tres más importantes del mundo

Turismo Lanzarote ultima las estrategias de cara a la World Travel Market 2017, que vendrá marcada por el liderazgo indiscutible del mercado británico en la isla

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) centrará sus objetivos en reeditar los acuerdos con los principales operadores de Reino Unido, continuar con la estrategia de abrir nuevos mercados y conocer de primera mano el posible impacto del Brexit

- Canarias ha recibido 4.018.940 turistas procedentes del Reino Unido de enero a septiembre, un 10,5% más que el año anterior pese al Brexit

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) se encuentra ultimando los preparativos y cerrando las estrategias de promoción con las que partirá a Londres para asistir, desde el lunes, día 6 de noviembre, y hasta el miércoles, día 8, a la World Travel Market 2017. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, encabezará la presencia de delegación lanzaroteña en la 38 edición de esta feria internacional de Turismo, que está considerada una de las tres más importantes del mundo, tanto por la relevancia de los operadores y agentes turísticos que congrega, como por el volumen de negocio que genera en torno al sector turístico.

A cinco días de su inicio, señala este jueves en un comunicado Turismo Lanzarote, la muestra británica se erige como una cita clave en el calendario de Turismo Lanzarote que este año acudirá de nuevo con una cargada agenda repleta de reuniones y citas. Si bien la representación lanzaroteña prevé importantes encuentros con destacados agentes turísticos de otros países europeos, dentro la estrategia de diversificación de mercados emprendida por el Ente insular de promoción, los encuentros estarán mayoritariamente centrados en los principales operadores del mercado anglosajón. El objetivo: revalidar el incombustible idilio que el turismo británico mantiene desde hace años con la Isla de los Volcanes, y reeditar los acuerdos que han permitido que, hoy por hoy, el mercado anglosajón siga ostentando un indiscutible liderazgo en el ranking del conjunto de mercados emisores de Turismo de la isla.

En total, se han planificado más de 20 reuniones con agentes de viaje, touroperadores y compañías aéreas. El equipo de Turismo Lanzarote desplazado a la WTM´17 iniciará la primera jornada de trabajo a 10.00 horas horas del lunes día 6 de noviembre, con diversas reuniones sucesivas que continuarán durante dos días consecutivos y tendrán como interlocutores a los más destacados operadores internacionales, entre los que se encuentran TUI Reino Unido, Thomas Cook (en sus diferentes divisiones UK, BE y NL); Jet2.com; el escocés Barrhead Travel; el irlandés Sunway; el francés Thalasso; el húngaro ViaSale o el sueco Primera Travel.

Asimismo, también se llevarán a cabo reuniones con compañías aéreas de la importancia de British Airways y con empresas de comunicación británicas, como Sports Tours International, especializada en producto deportivo, además de Tripadvisor, considerada una de las plataformas online de recomendación a viajeros más importantes a nivel internacional. Mención aparte merece asimismo el encuentro que Turismo Lanzarote mantendrá con TUI Sustainability, división de este touroperador centrada en el producto sostenible.

La cita turística de este año en la capital británica aparece marcada por un protagonista especial, el Brexit, al que todos los destinos miran con atención para ver cuáles podrían ser los efectos del mismo. A través de dos ruedas de prensa que ofrecerán las compañías aéreas British Airways y easyJet, Turismo Lanzarote podrá conocer de primera mano de qué forma puede influir la decisión del Reino Unido de abandonar la UE en el sector del transporte aéreo.

Incremento del 11,6% del turismo británico

De momento, el anuncio de su salida no sólo no ha tenido impacto en Lanzarote, sino que el mercado británico ha continuado en alza. Según datos de Frontur-Turismo de Canarias, entre los meses de enero y septiembre de este año 2017, un total de 1.078.502 turistas británicos llegaron a Lanzarote vía aérea, cerca de 112.500 más con respecto al mismo periodo del pasado año, lo que representa un incremento del 11,6%. Hay que recordar que en 2016 llegaron a la isla 1.334.470 turistas británicos, un 15,1% más que en 2015.

Canarias ha recibido 4.018.940 turistas procedentes del Reino Unido de enero a septiembre, un 10,5% más que el año anterior pese al Brexit

Por su parte, Canarias acude a la World Travel Market de Londres con un escenario de crecimiento sostenido e imparable del mercado británico hacia las Islas. Así lo manifestó este jueves el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, durante la presentación del pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó este jueves que “habrá que estar vigilantes y continuar diversificando mercados, ya que las perspectivas son de incertidumbre por la pérdida de conectividad que ha supuesto la caída de la compañía aérea Mónarch, y por la depreciación de la libra frente al euro".

Turismo Lanzarote ultima las estrategias de cara a la World Travel Market 2017, que...
Comentarios