Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Cabildo y el Colegio de Arquitectos de Lanzarote suscriben un convenio para sacar a concurso público la ejecución de un puesto de información que incorpora las nuevas tecnologías y la digitalización en un suelo cedido gratuitamente por Aena

Turismo Lanzarote tendrá una nueva y moderna Oficina de Información en el aeropuerto de Guacimeta

Crónicas · 30 de octubre de 2013

Compartir |

JPEG - 37.4 KB

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la presidenta de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Blanca Fajardo, han suscrito este miércoles por la mañana un convenio de colaboración para la convocatoria de un concurso público que contemple la ejecución de una nueva Oficina de Información de Turismo Lanzarote en el aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta. “Con esta firma se satisface una vieja demanda del área de Turismo” apuntó San Ginés, que quiso dar las gracias tanto al colegio de Arquitectos de Lanzarote como al director del aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, presente en el acto, “por haber cedido gratuitamente el suelo para la futura Oficina de Información de Turismo Lanzarote”.

JPEG - 37.5 KB

Por su parte, Blanca Fajardo dio las gracias al Cabildo de Lanzarote por “haber apostado por el Colegio de Arquitectos de Lanzarote para la preparación y ejecución de este convenio y, también, por su apuesta por la nueva arquitectura”. Fajardo anunció que a finales del mes de enero del próximo año se habrá elegido la propuesta ganadora.

En la firma del acuerdo estaban presentes, asimismo, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, quienes coincidieron al señalar que “este convenio permitirá dar un importante salto de calidad toda vez que supondrá la creación de un espacio con mayor y mejor impacto visual sobre el turista que, además de incorporar las nuevas tecnologías, se convertirá en un inmejorable punto de venta del destino en la puerta de entrada a la isla”. Fernández celebró que “Guacimeta pueda contar con un puesto informativo más moderno y visible que el actual durante el próximo año 2014”.

San Ginés y Fajardo desgranaron alguno de los aspectos técnicos de un convenio que, por valor de 6000 euros, compromete al Colegio de Arquitectos de Lanzarote a ofrecer asistencia en el desarrollo de las bases y el pliego del concurso, así como a ser responsable de la publicación de la convocatoria en el BOP y en diversos medios. Además, el Colegio de Arquitectos deberá disponer de una oficina técnica para la resolución de dudas al respecto. Por su parte, el Cabildo pondrá a disposición del Colegio de Arquitectos los medios físicos y humanos necesarios para la mejor ejecución del concurso y facilitará cuanta documentación y antecedentes sean necesarios. Aena, por otro lado, ha cedido gratuitamente el suelo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise muestra su conformidad con el proyecto definitivo para reformar el Paseo de Las Cucharas

Lanzarote y Fuerteventura cierran filas con Rivero frente a la tesis de Bravo

Las cofradías de pescadores convocan una manifestación contra la nueva orden ministerial de Pesca

El presidente del Consorcio informa a los alcaldes del estado de cumplimiento del Convenio de Acreedores de INALSA

Arranca la gestora del partido Vecinos Unidos Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com