viernes. 19.04.2024

Los responsables de Turismo Lanzarote afirman que siguen trabajando en la estrategia de posicionamiento de la isla como destino para el turismo MICE (Meetings, Incentive, Congress and Events, en España, conocido popularmente como Eventos y congresos) al amparo de unos elementos que se consideran “claves” para un segmento turístico dinámico y en alza como son la proximidad geográfica al continente, una planta alojativa moderna y de primer nivel, una completa oferta complementaria y la inexistencia de grandes distancias a cubrir.

Por ello, el equipo de Turismo Lanzarote celebró este jueves por la mañana una mesa de trabajo con representantes de las empresas MICE adheridas al modelo de gestión de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote en diciembre pasado -hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla, y la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote- en lo que constituye un ejemplo de colaboración público-privada, con los objetivos de analizar los pasos dados hasta la fecha, por un lado, y perfilar la estrategia promocional a desarrollar en el futuro, por otro.

Los asistentes al encuentro estudiaron a fondo el calendario internacional de acciones MICE y analizaron los datos obtenidos en Best of MICE, celebrado en la ciudad italiana de Venecia a finales del pasado mes de abril; de un workshop específico que tuvo lugar en Londres a comienzos del pasado mes de mayo, y de la más reciente presencia de Turismo Lanzarote como bandera del producto MICE en IMEX, feria celebrada en la ciudad alemana de Frankfurt que contó con la asistencia de más de 3.500 expositores de empresas especializadas en la organización de grandes eventos, cadenas y grupos hoteleros, compañías aéreas, agencias y proveedores procedentes de más de 150 países. Por cierto que en IMEX 2014 se dieron cita 3.964 hosted buyers, figuras que hacen las veces de intermediarios entre los destinos y las empresas organizadores de eventos.

Sobre el listado de acciones a desarrollar en lo que resta de año quedó confirmada tanto la presencia del equipo promocional de Turismo Lanzarote en las ferias específicas MICE Confec Blue (Alicante, próxima semana), The Meeting Show Uk (Londres, julio), Oyster Summer Party 2014 (Londres, julio), en la Presentación SCB del Mercado francés (Sevilla, septiembre), The MEETINGS SPACE Autum (Marbella, octubre), M&I FORUM AUTUMN (Sitges, octubre) y la EIBTM Barcelona, como las acciones a desarrollar en todas y cada una de ellas, que irán desde los workshops de Londres, Alicante, Marbella y Sitges, hasta los trade show de Londres y Barcelona o la jornada inversa de Sevilla (las jornadas inversas son una invitación a representantes de la demanda a encontrarse con representantes de la oferta en el destino, con la ventaja añadida que los compradores conocen de primera mano los atractivos de la zona que visitan).

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote considera que la promoción del producto MICE obedece “al marco de colaboración público-privada que permite el modelo evolutivo de la SPEL y facilita la presencia de Lanzarote en foros promocionales específicos en los que debe estar”.

Como se recordará, el pasado 29 de octubre de 2013, el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) daba luz verde al consejero delegado para firmar los acuerdos de incorporación de los productos MICE y ESD al programa de patrocinio contemplado en el nuevo modelo de gestión de la SPEL. La medida se consideró “trascendental” toda vez que garantiza la colaboración mutua bajo la doble componente de promoción general del destino y la específica del producto en cuestión con las empresas agrupadas en torno a MICE (hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla y agencias receptivas especializadas en turismo de reuniones e incentivos) , por un lado, y a European Sports Destination, por otro.

Turismo Lanzarote sigue trabajando en el posicionamiento del destino para el turismo de...
Comentarios