viernes. 19.04.2024

Las virtudes de la isla de Lanzarote se promocionan este mes de marzo en Rusia y en los Países Escandinavos, gracias a la presencia de Turismo Lanzarote en dos de las ferias turísticas más importantes de estos mercados. Dos encuentros muy importantes en los que se presentarán las iniciativas de producto (Calendarios de Eventos Deportivos y Gastronómicos), además de la información general de la Isla.

En el caso de Rusia, tal y como informa el Cabildo a través de una nota de prensa, Lanzarote acude como cada año, a la Feria de Moscú (MITT) que, precisamente se está celebrando estos días (del 21 al 24 de marzo). El mercado ruso es, según la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, “una apuesta muy importante dado el enorme potencial de este país, con más de 110 millones de habitantes”.

Del mismo modo, la consejera especificó que el objetivo de la presencia de Lanzarote en esta feria es “intentar generar un conocimiento del destino en el público de Moscú, de tal forma que se pueda establecer operación aérea por parte de algún operador”. Es decir, es una acción en un mercado de gran interés, que puede tener resultados muy positivos a corto plazo. Al mismo tiempo, en dicha feria se intenta ofrecer Lanzarote como destino complementario a Tenerife, isla que, hoy por hoy, recibe casi la totalidad el turismo ruso a Canarias.

La otra gran feria donde Turismo Lanzarote se está promocionando estos días es la Feria de Gotemburgo, un encuentro que comenzó el 22 de marzo y que se prolongará hasta el domingo 25. Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia y los mercados escandinavos son para la isla de los volcanes, uno de los grandes objetivos estratégicos de cara al presente 2012. “De ahí -apunta la consejera- las relaciones con TTOO como Apollo, Solresor o TUI Nordic, o con compañías como Norwegian”.

Esta acción promocional va dirigida particularmente al mercado sueco que, con más de 9 millones de habitantes, es el más poblado de Escandinavia. “Los países escandinavos son mercados que se consideran muy estables -recuerda Carmen Steinert-, la renta media del ciudadano es de las más altas del mundo. Por tanto, Turismo Lanzarote intenta desarrollar acciones promocionales que permita mejorar la cifra de llegadas de turistas de estos países”.

Turismo Lanzarote se promociona en Rusia y en los Países Escandinavos
Comentarios