viernes. 29.03.2024

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote celebró en pasados días una nueva sesión de su Comité Ejecutivo en la que participaron además de la consejera de Turismo y Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, la patronal Asolan como representante de las asociaciones empresariales y el municipio de Tías como representante de los Ayuntamientos. También estuvieron presentes en el encuentro la coordinadora de Promoción del Patronato de Turismo, Lorena Miranda, y el director gerente del mismo, Héctor Fernández Manchado.

En dicho encuentro se analizaron los acuerdos promocionales canalizados a través del Patronato de Turismo para la temporada 2011.

La consejera de Turismo, Astrid Pérez, detalló que “se rubricarán acuerdos con ocho touroperadores y compañías aéreas para potenciar y apoyar promocionalmente las operaciones que se realicen, fundamentalmente, en el mercado alemán, inglés, irlandés, noruego y peninsular”.

En este sentido, especificó que se alcanzarán acuerdos con la compañía aérea alemana, Condor, y con el touroperador FTI, a través de una campaña en el canal Sonnenklar.tv, propiedad de este TO germano.

Con el mercado inglés que sigue manteniéndose al alza en flujos de crecimiento y afluencia turística, también se mantendrán nuevos acuerdos con el touroperador Cosmos. Al igual que con Irlanda que se apoyará al TO Sunway con acciones promocionales.

En cuanto a los países escandinavos, la Sociedad de Promoción Exterior y el Patronato de Turismo seguirán manteniendo acuerdos e incentivando este turismo cada vez más creciente en nuestra isla, mediante acuerdos con la compañía de low cost de Noruega Norwegian Air Lines y con Thomas Cook Holland. Con esta última para apoyar el tercer vuelo a partir de octubre.

Otro de los mercados emergentes que sigue siendo muy importante para Lanzarote es el polaco por el potencial de cliente y su cada vez mayor interés por la isla de los volcanes. En este sentido, la SPEL y el Patronato de Turismo rubricarán un convenio de colaboración con el Touroperador TUI Poland que empezará a operar con un vuelo semanal a partir de octubre.

Y por último, en referencia a los próximos acuerdos, la consejera de Turismo, Astrid Pérez, explica que “desde los dos órganos de promoción de Lanzarote seguirán trabajando por mantener e incentivar las cifras de afluencia del mercado peninsular que a pesar de la crisis económica, puede repuntar en los próximos meses, con acuerdos como el valorado con la Corporación Orizonia que integra el grupo turístico nacional de Viajes Iberia, Orbest (antigua Iberword) o Solplan.”

En otro orden de asuntos del día que se acordaron en el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Promoción Exterior, se presentó el avance de la nueva estrategia web de Turismo Lanzarote que se centrará en la creación de sinergias entre la SPEL y los CACT a través de las webs www.turismolanzarote.com y www.centrosturisticos.com.

Del mismo modo, también se acordó la próxima celebración del II Encuentro Turístico de Lanzarote, tras el éxito cosechado entre el sector en la edición celebrada el pasado año.

Turismo Lanzarote rubricará 8 nuevos acuerdos promocionales con TTOO y Compañías Aéreas...
Comentarios