miércoles. 24.04.2024

El técnico promotor de Turismo Lanzarote en Alemania estuvo presente en un roadshow que el touroperador alemán FTI celebró en cinco ciudades germanas con la asistencia total de 415 agentes y profesionales del sector, dentro de la estrategia de dinamización de aquel mercado que está desarrollando el equipo de Turismo Lanzarote.

La gastronomía insular, los paisajes, el sol, las playas, el ocio nocturno, los deportes al aire libre, el clima, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, los parques naturales y los encantos de una rica y variada oferta de ocio complementaria fueron los ejes centrales de la presentación con la que el técnico lanzaroteño despertó el interés de los agentes de viaje alemanes de Berlín, Magdeburgo, Leipzig, Frankfurt y Mannheim que participaron en la iniciativa que el touroperador alemán FTI organizó la pasada semana.

Las imágenes presentadas, explica este lunes el departamento de Turismo Lanzarote en un comunicado de prensa remitido a este diario, fueron el complemento perfecto para mostrar las riquezas de Lanzarote entre quienes tienen la responsabilidad de ofrecerla como destino idóneo para sus clientes.

El éxito de la marca Lanzarote fue “notable” toda vez que los agentes alemanes se mostraron “atentos, participativos e interesados” en conocer las peculiaridades y posibilidades de la isla.

FTI opera actualmente a Lanzarote con la compañía Air Berlin, con quien Turismo Lanzarote tiene, igualmente, importantes lazos promocionales.

“Tenemos que estar presentes y hacer visible el destino Lanzarote en cuantas acciones promocionales se desarrollen en un mercado fundamental y estratégico para la isla como es el alemán, que en el presente ejercicio parece haber iniciado su recuperación en la isla tras dejar atrás la inestabilidad que le acompañó durante el segundo semestre del pasado año” apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. Hay que recordar, en este sentido que, durante los primeros seis meses del año, Lanzarote ha recibido a 162.597 turistas alemanes, un 25,1% más que en el mismo periodo del pasado año.

Sobre FTI

FTI es el cuarto touroperador alemán, únicamente superado por TUI Alemania, Thomas Cook y DER. Este gigante alemán dispone de 3.500 trabajadores repartidos por todo el planeta. En la temporada 2013-2014, el mayorista germano movió unos 3’8 millones de turistas, un 12% más que en la anterior. La compañía cuenta con unas 300 agencias de viajes propias con 10.000 puntos de venta en Alemania, 1.200 en Austria, 1.000 en Suiza y 300 en Francia.

Turismo Lanzarote refuerza su estrategia de dinamización del mercado alemán
Comentarios