jueves. 28.03.2024

Turismo Lanzarote sigue trabajando en el mejor posicionamiento posible del destino en los principales mercados europeos. Así, sin perder de vista la ITB de Berlín que se celebra la próxima semana, técnicos del área de Turismo del Cabildo de Lanzarote han estado presentes en cuatro ferias y eventos turísticos que se han celebrado durante los últimos días en distintos enclaves europeos.

El técnico de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó hasta la capital de Baviera para asistir a F.RE.E., una feria generalista considerada la más importante del sur del país, dedicada a los sectores ocio y viajes.

F.RE.E. es la feria turística de mayor afluencia de visitantes no profesionales de cuantas se celebran en Alemania, con 130.000 asistentes en la edición de 2013, y un punto de visita obligado para los que están en busca de ideas e información para organizar un viaje.

Esta edición, F.RE.E. reunió a 1.200 expositores de más de 50 países ofreciendo una particular panorámica de 360° alrededor de la oferta turística: desde viajes para familias y vacaciones en la naturaleza hasta cruceros y viajes de bienestar.

Hay que recordar que el turismo alemán, el segundo internacional en importancia para la isla, experimentó una caída del 10% durante el primer mes del año. El desafío con el que acude el equipo de Turismo Lanzarote a la ITB de Berlín es el de recuperar el posicionamiento de la isla en ese mercado y “sus cifras, históricamente buenas”.

Rheingolf, en Düsseldorf

Sin salir de ese país, Turismo Lanzarote estuvo presente también en la principal feria dedicada al golf de cuantas se celebran en el norte de Alemania: Rheingolf, una de las más importantes del sector, que se ha convertido ya en una cita ineludible, tanto por las novedades que en ella se presentan como por los contactos que se pueden establecer.

Más de 26.000 visitantes interesados en actividades relacionadas con este deporte y su estilo de vida asistieron a Rheingolf 2014 para descubrir las vertientes más innovadoras del mundo del golf expuestas en más de 170 expositores. La feria tuvo, como cada año, el área de Swing Arena en la que destacados profesionales ofrecen conferencias sobre la especialización de la técnica mediante recomendaciones basadas en su propia experiencia y conocimiento.

Esta acción promocional se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo que están desarrollando Turismo Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, a través del producto European Sports Destination.

También en Dinamarca

El equipo de Turismo Lanzarote hizo también acto de presencia en Ferie for Alle, celebrada en la localidad danesa de Herning la pasada semana, como parte de la acción estratégica orientada a posicionar la marca Lanzarote en los potentes mercados escandinavos.

Ferie for Alle es una feria de carácter generalista que contó con 1.088 expositores , 205 periodistas acreditados y más de 60.000 visitantes. Esta edición, la feria contaba con 5 grandes ejes temáticos: Vacaciones activas al aire libre para el aventurero, Golf, Caravaning, Riquezas de Dinamarca, y Vacaciones en el extranjero, en la que Lanzarote, bajo el paraguas de Promotur, presentó su oferta turística basada en sus paisajes, clima y propuesta gastronómica, principalmente.

Turismo Lanzarote tiene depositadas grandes espectativas en los mercados escandinavos. La estabilidad de la economía de la región y el perfil del turista escandinavo lo convierten en un objetivo estratégico para la isla, que está posicionándose con solidez en este mercado. No en vano, el pasado mes de enero llegaron a la isla un total de 23.960 turistas de los países escandinavos, con incrementos porcentuales con respecto a enero de 2013 del 108,6% (Dinamarca), 152,4% (Finlandia), 43,5% (Noruega) y 68,4% (Suecia), respectivamente.

NAVARTUR, Pamplona

También Turismo Lanzarote tuvo destacada presencia en el territorio nacional. En este caso, en Pamplona, hasta donde se desplazó un representante del área para mostrar la propuesta de la isla en Navartur, la feria generalista más importante del norte de España, celebrada en el Palacio de Congresos Baluarte de la capital pamplonica, en la que 150 destinos mostraron sus singularidades y credenciales a las casi 32.000 personas que visitaron la feria, un 10% más que en 2013.

Navartur se ha convertido en un interesante punto de encuentro entre profesionales del sector, gracias a su intensa agenda de eventos orientados a favorecer el networking y las relaciones comerciales entre los profesionales del turismo.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, apunta que “estas acciones reflejan el gran dinamismo promocional del equipo de Turismo Lanzarote que, lejos de caer en la autocomplacencia de las buenas cifras que se están registrando, trabaja para mantenerlas e incrementarlas en el futuro”.

Turismo Lanzarote potencia su acción promocional con el objetivo de favorecer un mejor...
Comentarios