jueves. 28.03.2024

La delegación lanzaroteña ha cerrado este lunes una intensa primera jornada de la World Travel Market 2012 con la sensación de satisfacción generalizada con la imagen que Lanzarote transmite al mercado británico.

Tras la inauguración del stand de Canarias este lunes por la mañana a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, daba comienzo una intensísima jornada de trabajo para el equipo de Turismo Lanzarote encaminada a reforzar la posición de Lanzarote en el mercado maduro británico, y a tratar de explorar nuevos nichos con las nuevas propuestas de la marca Lanzarote. Precisamente, profundizar e intercambiar vías de conocimiento alrededor del proyecto de Lanzarote, Destino sostenible del mundo, fue el eje central del encuentro con Harold Goodwin, reputado profesor de la Universidad Metropolitana de Leeds, fundador y director del Centro Internacional de Turismo Responsable, que cerró la jornada de este lunes.

Oliver Westwood, de TUI Travel, fue el primer interlocutor de la delegación lanzaroteña. Sobre la mesa, la satisfacción de la compañía por la cifra de ventas alcanzadas durante la temporada de verano recién finalizada, en la que obtuvieron un incremento del 13% respecto a idéntico periodo del año anterior, y sus expectativas de cara a la temporada de invierno que acaba de comenzar, para la que, a día de hoy, según Westwood, cuenta con un 5% más de reservas que el pasado año, para la actual temporada de invierno 2012/ 2013. Recordar, en cualquier caso, que Turismo Lanzarote y TUI Travel han desarrollado una gran campaña conjunta de comarketing durante el presente ejercicio.

Con Aurélia Toulet, representante de la mayor red de distribución de minorista del mercado francés, Promovacances, se analizaron la trayectoria de los dos años de colaboración entre esta entidad y Turismo Lanzarote, la estrategia de crecimiento para el futuro y el desarrollo de nuevas campañas en el mercado on line. Además, se abordó en la posibilidad de realizar un fam trip y se sentaron las bases de la comercialización de Lanzarote en el mundo de las nuevas tecnologías, uno de los grandes objetivos del área que coordina Carmen Steinert.

Desde Turismo Lanzarote, se considera al mercado francés como uno de los que cuenta con mayor potencial de crecimiento.

Thomas Cook Reino Unido y un macro fam trip en Lanzarote

Igualmente, la satisfacción con Lanzarote como destino turístico es el sentimiento generalizado de este gigante británico. Beverly Jones y Roxy Mc Lennan, representantes del primer touroperador de la Historia, valoraron muy positivamente la firme apuesta que ha hecho Turismo Lanzarote por introducir productos como Saborea Lanzarote, European Sports Destination, que despiertan un gran interés entre sus clientes. Asimismo, Jones y Mc Lennan anunciaron que la compañía estudiará la posibilidad de realizar un macro fam trip en la isla durante la próxima temporada.

Segunda jornada de la WTM2012

La jornada matinal de mañana martes, 6 de noviembre, arranca, nuevamente, a las 10,00 horas, con un encuentro con Jet2.com, grupo que recibió el Premio Isla de Lanzarote 2012 por el incremento de su conectividad con la isla, cifrado en un 22% respecto a la temporada actual. Apollo, Sunway, Ryanair y British Airways serán los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote durante la mañana del segundo día de Feria.

Por la tarde, serán Odigeo, Solresor, Monarch y Thalasso nº1.

Turismo Lanzarote percibe una 'satisfacción generalizada' del mercado británico con la...
Comentarios