miércoles. 24.04.2024

El equipo de Turismo Lanzarote afirma este miércoles que mantiene su hoja de ruta en aquellos mercados que se consideran especialmente estratégicos para el sector turístico insular, entre los que se encuentran, obviamente el alemán, que atraviesa cierto periodo de inestabilidad, y el escandinavo que presenta un enorme potencial de crecimiento pese a estar marcado por su fuerte estacionalidad. En ambos países, Alemania y Suecia, se realizaron las últimas acciones promocionales organizadas por Turismo Lanzarote con los objetivos de dinamizar y afianzar el posicionamiento del destino.

El emblemático hotel y club berlinés Berlín SohoHouse acogió la celebración de un workshop organizado por la agencia de prensa AHM PR, cuyos servicios tiene contratados la SPEL de forma permanente, que contó con la participación de ocho de sus clientes, entre los que se encontraba Turismo Lanzarote, y la asistencia de 61 periodistas y blogueros de la capital alemana.

En un ambiente tranquilo y distendido, el representante de la isla expuso los encantos de Lanzarote a los profesionales de la comunicación, que se interesaron por la conectividad, la gastronomía, los paisajes, la naturaleza, y “muy especialmente”, por el Museo Atlántico que está ejecutando Jason deCaires Taylor en el sur de la isla. De hecho, Turismo Lanzarote y la Oficina Española de Turismo de Berlín ya trabajan en la organización de un press trip con el objetivo de conocer a fondo la obra del artista, a realizar la próxima primavera.

El de Berlín es el primero de los tres workshops previstos por AHM PR. Los próximos, de semejantes características, tendrán lugar en las ciudades de Munich y Hamburgo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al destacar la importancia de “hacer visible” la isla “en un mercado tan significado para la isla como es el alemán, a través del trabajo que realizan los profesionales de la comunicación, auténticos prescriptores de gustos, marcas y destinos vacacionales entre sus lectores y seguidores”.

También en Suecia

De igual modo, un técnico de Turismo Lanzarote se desplazó hasta Suecia para tomar parte en sendos workshops celebrados en las ciudades de Malmoe y Gotemburgo con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino en un mercado “de alto valor estratégico, al tratarse de sociedades muy sólidas y estables, desde el punto de vista económico”.

Con la coordinación de la Oficina Española de Turismo de Estocolmo y bajo el paraguas de Promotur, Lanzarote presentó las particularidades que la distinguen de sus competidores en un mercado, el escandinavo, marcado, sobre todo, por su fuerte estacionalidad pues es en invierno cuando se registran los mayores flujos vacacionales hacia destinos más cálidos.

Hay que destacar que los asistentes a ambas acciones promocinales se interesaron por el sol, la playa y la posibilidades que ofrece la isla para la práctica de buceo, golf y ciclismo de montaña, y que en Malmoe, incluso, se acercó al mostrador de Lanzarote un grupo de periodistas que visitará la isla en breve solicitando información.

Lanzarote recibió un total de 132.099 turistas procedentes de los mercados escandinavos en 2014, sólo por detrás de Gran Canaria y Tenerife en el conjunto del archipiélago.

El turista escandinavo realiza un gasto diario medio asociado al viaje de 127,29 euros, de los que 39,89 tienen lugar en destino. Consume alojamiento extrahotelero principalmente (44,3%), y busca el sol, la playa, la tranquilidad y los paisajes que le ofrecen las islas. Repiten en muy alto porcentaje (82,6%) y valoran con una alta nota, un 8,71, su estancia vacacional en el archipiélago.

Turismo Lanzarote participa en un workshop con medios alemanes con el objetivo de...
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