viernes. 29.03.2024

Turismo Lanzarote sigue intensificando su acción promocional en los principales mercados europeos de la isla. Así, una vez finalizada la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, y con el objetivo centrado en la ITB de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de marzo, cinco han sido las ferias y encuentros turísticos que han suscitado el interés y la presencia de técnicos y representantes del área de Turismo del Cabildo de Lanzarote durante los últimos días.

Reisen, en Hamburgo

El técnico de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó la pasada semana hasta Hamburgo para asistir a Reisen, una muestra de turismo y caravaning celebrada en las instalaciones del recinto Hamburg Messe und Congress GMBH de esta ciudad del norte de Alemania.

Esta edición, la 33ª de esta popular feria, reunió a 1.000 expositores de más de 80 países alrededor de las últimas tendencias en viajes, destinos de vacaciones, el turismo rural, las caravanas y autocaravanas, el turismo de congresos y las últimas novedades aplicadas a este sector. La organización de Reisen esperaba contar con la presencia de más de 80.000 personas durante los cuatro días de duración de la feria.

Hay que recordar que el turismo alemán, el segundo internacional para la isla en importancia, cerró el pasado año 2013 con una lidera caída del 2,9%, hasta alcanzar los 293.591 turistas. “Uno de los objetivos en los que estamos trabajando con mayor ahínco es el de recuperar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado plenamente maduro y de gran estabilidad como es el alemán” apuntan desde Turismo Lanzarote.

Mercado británico

Otro mercado tradicional maduro de la isla como es el británico, cerró el 2013, sin embargo, con un incremento sustancial del 7,2% con respecto al ejercicio 2012. El pasado año llegaron a la isla 959.512 turistas británicos.

Con el objetivo de seguir creciendo y reposicionando la isla en un mercado “maduro”, la técnico de Turismo Lanzarote en Londres asistió a Destinations, una feria tradicional celebrada en Londres que reúne a distintos segmentos del sector turístico para facilitar al consumidor su elección final. Con una propuesta basada en las riquezas paisajísticas, en su gastronomía, en su oferta deportiva y de ocio, Lanzarote se presentó en Londres como “un destino vacacional de primer nivel, que reúne todas las necesidades del turista británico”.

El turista británico no solo resulta un visitante fiel al archipiélago, sino que, con algunas diferencias entre las islas, en el año 2013 llegaron a Canarias casi un 10% más de turistas procedentes de aquel mercado, que vienen a disfrutar sus vacaciones y días libres en nuestras playas y ciudades, atraídos principalmente por el excelente clima y la presencia casi constante de sol y buen tiempo en un entorno con magníficas infraestructuras y alojamientos sobresalientes.

Destinations, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el centro de exposiciones londinense de Earl's Court, celebró su decimoquinta edición con la mirada puesta en el actual entorno económico y en la repercusión que la devaluación de la libra pueda tener sobre el turismo británico.

Mercado belga

Turismo Lanzarote tiene depositado “un notable interés” en el mercado belga al que considera “con un enorme potencial de crecimiento basado en la estabilidad socioeconómica de la que goza aquel país”. No en vano, el año pasado creció un 14,5% la llegada de turistas procedentes de Bélgica a la isla hasta alcanzar los 39.054, “una cifra que nos permite adivinar una buena capacidad de posicionamiento del destino”.

Precisamente el posicionamiento de la marca Lanzarote en el mercado belga fue el motivo de la presencia de la directora comercial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote en el Salon des Vacances de Bruselas, un evento plenamente consolidado en el calendario turístico internacional que se celebra en Bruselas, junto al estadio de Heysel. Los asistentes a esta feria se mostraron especialmente interesados en “el clima, el relax, la excelente planta alojativa, las playas y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote”.

El turista belga busca ocio y descanso, es un “descubridor puro” y valora el arte, la cultura y la seguridad. Es un consumidor de nivel medio alto y disfruta por igual de la naturaleza y los paisajes.

Actualmente, Lanzarote tiene conexiones directas con Bruselas a través de Thomas Cook Bélgica y Jetairfly, y con Charleroi, mediante la compañía Ryanair.

Las expectativas de crecimiento de Thomas Cook Bélgica están cifradas en un 30% para la próxima temporada de invierno.

Mejorar el posicionamiento en el mercado francés

La consolidación del destino Lanzarote en el potente mercado francés es uno de los grandes objetivos estratégicos de Turismo Lanzarote. Por eso, un técnico del área se desplazó la pasada semana hasta la ciudad de Mulhouse (en la región de Alsacia) para participar, bajo el paraguas de TURESPAÑA, en Festivitas, una feria tradicional en la que Lanzarote presentó las singularidades de su oferta turística al público de esta localidad ubicada en las proximidades de las fronteras con Suiza y Alemania.

También en territorio galo se celebró el Salon du Tourisme de Nantes, una feria a la que Lanzarote se presentó por vez primera, aprovechando las sinergias desarrolladas con el touroperador galo Thalasso nº1, que mantiene operativa una ruta desde esta ciudad francesa.

Como se recordará, este touroperador es el principal responsable del espectacular crecimiento del 119,3% que experimentó el mercado francés en la isla a lo largo de 2013, circunstancia que le sirvió para obtener el Premio Isla de Lanzarote 2014 con el que el Cabildo de la isla reconoció el esfuerzo de su propietaria, Samia Benslimane, por dinamizar la isla como destino turístico en aquel país.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, apunta que “estas acciones muestran que, lejos de descender la actividad a raíz de los buenos datos de 2013, hemos empezado el año con un gran dinamismo promocional”.

Turismo Lanzarote intensifica su acción promocional en los principales mercados europeos
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