viernes. 29.03.2024

En el pasado mes de enero, Alemania junto con Reino Unido lideraron las cifras de procedencia de afluencia turística llegada a nuestra isla, situándose por detrás, en tercer lugar, el mercado nacional español. De las 162.452 personas que recibió la isla en el pasado mes de enero, 33.803 procedieron del mercado germán, el segundo en importancia por volumen de pasajeros y turistas para la isla de Lanzarote. Un mercado consolidado que desde 2010 no ha dejado de alcanzar crecimientos positivos consecutivos, gracias a la importante recuperación económica que empezó a experimentar y a las políticas emprendidas desde entonces por la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior que ha trabajado en coordinación con la estrategia turística del Ejecutivo regional, según explica este domingo la Primera Corporación insular a través de una nota de prensa.

A esta estrategia de seguir manteniendo las cifras en los mercados tradicionales, como pueda ser Alemania, Reino Unido, Irlanda o España, y la apertura a mercados emergentes, se suma la apuesta firme del Cabildo de Lanzarote por la especialización del destino, impulsando nuevos productos y ampliando su oferta turística a través de las marcas 'European Sport Destination', 'Saborea Lanzarote' y el proyecto “Somos Geria” del 'Plan de Competitividad Turística, Lanzarote una experiencia enogastronómica en el volcán'.

Estos serán los objetivos principales y línea de trabajo que llevará a cabo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo de la isla en la Feria Internacional de Turismo (ITB 2012) que se celebra del 7 al 11 de marzo en el reciento ferial Messe de Berlín.

La consejera de Turismo de la primera Corporación insular, Carmen Steinert, acudirá a esta feria, acompañada por el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y el equipo promocional de Turismo Lanzarote, quienes durante estos días han estado ultimando intensamente los detalles y el programa de actuaciones y contactos que mantendrán en la feria monográfica líder de la industria internacional del Turismo, junto con la Word Travel Market de Londrés (WTM) y FITUR en Madrid.

Agenda ITB y Objetivos

En concreto, Turismo Lanzarote se presenta este año en la ITB-2012 con una fuerte agenda de trabajo que profundizará principalmente en la touroperación alemana y en las principales compañías aéreas que actualmente operan con la isla. Entre otros grandes agentes turísticos del mercado alemán, se reunirán con las aerolíneas AIR BERLIN, XL AIRWAYS y SKY AIRLINES, así como con los TTOO TUI, REWE, SCHAUINSLAND REISEN, TSS Group y ALLTOURS. Con ellos, se analizarán acuerdos de promoción conjunta, una vez presenten su programa hacia Lanzarote. A la par, se explorarán otras propuestas con interesantes contactos como los que se mantendrán con los portales online líderes del mercado europeo como el gigante UNISTER GROUP o HRS que cuenta, este último, con un importante sistema mundial de reservas hoteleras de comercio electrónico para viajantes de negocios y particulares.

En este sentido, la consejera de Turismo, Carmen Steinert, ha manifestado su intención de “ahondar en las estrategias” que para este 2012 tiene prevista la touroperación, las agencias (AA.VV) y compañías aéreas alemanas con respecto a Lanzarote “para poder concretar las acciones promocionales que Turismo Lanzarote llevará a cabo de cara a las próximas temporadas de verano e invierno”.

Asimismo, considera imprescindible seguir trabajando en la consolidación y posicionamiento del destino y marca Lanzarote en el mercado germán, “penetrando en segmentos de la población alemana mediante acciones promocionales de comunicación y marketing dirigidas a medios de comunicación, prensa especializada y público directo que, entre otras, se organizarán a través de la reconocida agencia de relaciones públicas 'Angelika Hermann-Meier', que desde hace años tiene contratada la SPEL y el Patronato de Turismo para este tipo de actuaciones en el mercado alemán.

A este respecto, en el transcurso de la misma feria se desarrollará el viernes, 9 de marzo, de 12:00 a 15:00 horas, en en la Sala Madrid de Grosser Stern, un workshop con prensa especializada y del ámbito germano.

En esta línea de reforzar la presencia del destino Lanzarote en los mercados emisores, y optimizar los recursos, Turismo Lanzarote mantendrá también diversos encuentros con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) que Turespaña tiene desplegadas en las diferentes ciudades alemanas, como Berlín, Frankfurt, Düsseldorf y Munich, al objeto de poder contar con su colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones promocionales en dichas ciudades, así como obtener información relevante acerca del mercado alemán. A la reunión con la OET de Berlín se trasladará el promotor que tiene actualmente Turismo Lanzarote en la Oficina de Munich.

Presentación del destino

En cuanto a las líneas de trabajo respecto a los productos turísticos que configuran la nueva oferta de la isla, Turismo Lanzarote presentará este Jueves, 9 de marzo, a las 13:00 horas, en la Sala de Presentaciones del Stand de Canarias (ITB), el nuevo posicionamiento de Lanzarote como destino deportivo y enogastronómico.

Para ello, la consejera de Turismo, Carmen Steinert, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, serán los encargados de vender las excelencias de estos nuevos productos, a través de las presentaciones del Plan de Competitividad Turística “Lanzarote una experiencia enogastronómica del volcán”, del calendario de Eventos Deportivos de la marca “European Sport Destination” y de la programación de ferias y eventos organizados por “Saborea Lanzarote” del Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico que se impulsa desde el Cabildo de Lanzarote.

Por último, tanto la consejera de Turismo como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior y gerente del Patronato de Turismo, confían “en las buenas previsiones y expectativas de crecimiento del turismo alemán -anunciadas por el Gobierno de Canarias- para este verano” y esperan que “ese 7,5% de incremento previsto, con respecto a la época estival del pasado año, se refleje en las cifras de afluencia turística de Lanzarote, para lo cuál desde los dos órganos de promoción de la isla se trabajará intensamente”.

Turismo Lanzarote impulsará en la ITB-2012 el posicionamiento de la Isla como destino...
Comentarios