jueves. 25.04.2024

Turismo Lanzarote ofreció este viernes en el Cabildo de Lanzarote un sencillo acto de homenaje y agradecimiento al turista británico Eric Wilson, un auténtico enamorado de la isla de 72 años que lleva a cabo en estos días su 80ª estancia vacacional en Lanzarote, desde que la visitase por primera vez en 1991.

El acto, explica el Cabildo en nota informativa posterior, contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, quien señaló que “de esta forma Turismo Lanzarote quiere agradecer a Eric Wilson su fidelidad a la isla”, así como del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández. Ya en el año 2011, Eric Wilson recibió por ese mismo motivo una Mención Especial de los Premios Distinguidos del Turismo que otorga anualmente el Cabildo de Lanzarote.

Ya en el año 2011, Erik Wilson recibió por su fidelidad a la isla una Mención Especial de los Premios Distinguidos del Turismo que otorga anualmente el Cabildo de Lanzarote. Por ese mismo motivo mañana viernes recibirá un obsequio que llevará grabado su nombre.

Eric Willson es un turista británico que tiene una adicción: Lanzarote. Lleva 80 visitas a esta isla. Le encanta. Y, siempre, por costumbre, en un hotel de confianza donde tiene hasta una habitación ya prevista, la 164.

Este turista de 72 años viaja una media de cuatro veces al año y siempre a Lanzarote. Por ese motivo, ha llegado a dicha cifra récord. Lanzarote no es un destino económico. Y, en el establecimiento que siempre elige, el Hesperia, le habría generado un coste de 116.5214 euros al cambio actual. Esa cifra sería superior porque no incluye la devaluación de la libra por el resultado de la consulta sobre el Brexit del pasado 2016.

Desde 1991 Eric Willson encuentra sus vacaciones perfectas en el entorno costero de Yaiza, donde le gusta descansar y desconectarse en el karaoke y tomar el sol. Alguna vez se ha llevado a su hijo y a su nuera. Siempre en la habitación 164 aunque en algunas ocasiones la 165.

Para este turista, este hotel es su segundo hogar. Los empleados los miman como si fuera un integrante de sus familias. Como reto, Eric Wilson espera llegar a los 100 viajes a Lanzarote. Nunca siente la soledad en sus vacaciones. Precisamente, el entorno de confianza además de la calidad del destino Canarias es lo que genera su fidelidad a la Isla.

De acuerdo con el Plan Estratégico Promocional del Gobierno de Canarias, la reputación de las islas como mercado consolidado es lo que genera la repetición de vacaciones. Se trata de turistas enamorados del destino, que aportan gran valor al Archipiélago.

Turismo Lanzarote homenajeó al turista británico Eric Wilson, con motivo de su 80ª...
Comentarios