viernes. 29.03.2024

- La propuesta ha venido de la mano del grupo turístico húngaro ViaSale

Dentro de la estrategia que está llevando a cabo la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote dirigida a la diversificación y apertura de nuevos mercados turísticos emisores, Turismo Lanzarote ha desplegado un amplio y completo conjunto de acciones promocionales como apoyo al inicio de la ruta con Budapest por parte de la compañía aérea húngara WizzAir, cuyo primer vuelo comenzará el próximo 2 de noviembre y tendrá una frecuencia semanal todos los miércoles.

La propuesta, explica este lunes en un comunicado de prensa Turismo Lanzarote, ha venido de la mano de uno de los touroperadores más importantes del mercado magiar, el grupo turístico ViaSale, que mantiene un acuerdo de reserva de plazas en los vuelos de la WizzAir, una iniciativa que también le ha sido planteada a Fuerteventura, isla que desarrolla conjuntamente con Lanzarote la promoción en el país centroeuropeo.

De esta forma, el ente de promoción insular desembarcó la pasada semana en la capital de Hungría donde desarrolló durante tres días una intensa agenda de acciones promocionales, tanto generalistas como sectoriales y protocolarias, dirigidas a desplegar ante el mercado húngaro los atractivos de la isla como destino turístico.

Acciones destacadas

Entre las principales acciones que se han llevado a cabo, destaca la exhaustiva presentación del destino que la delegación de Turismo Lanzarote, conformada por una técnico en promoción y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, realizó ante 120 agentes de viaje húngaros y numerosos medios de prensa especializada en el sector turístico del país. En el acto, se dieron a conocer detalladamente las cualidades de Lanzarote como destino así como los principales productos sobre los que Turismo Lanzarote está llevando a cabo una decidida apuesta, como son European Sports Destination, Saborea Lanzarote o Turismo de Eventos y Congresos (MICE), entre otros. La presentación estuvo acompañada de recursos gráficos que apoyaron con atractivas imágenes las bondades que el destino Lanzarote puede ofrecer a la población húngara. Asimismo a los operadores asistentes se les entregó una bolsa con material promocional y obsequios propios de la isla, como vino lanzaroteño y kits de aloe.

Por otro lado, entre las iniciativas realizadas, destaca la reunión y posterior encuentro profesional en formato workshop (taller de trabajo) que Turismo Lanzarote celebró con un total 15 miembros de Neckermann, el touroperador más importante de este país centroeuropeo, en la propia sede central del agente mayorista.

Asimismo, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, en representación del Cabildo de Lanzarote, realizó también una visita protocolaria al embajador de España en Hungría, José Ángel López Jorrín, a quien se le entregó un libro ilustrativo de la Isla de los Volcanes. Un provechoso encuentro donde Turismo Lanzarote pudo obtener de primera mano información detallada y fidedigna de la coyuntura social y económica que atraviesa el país centroeuropeo y las buenas perspectivas de futuro que presenta, de cara a incluir al mercado magiar entre los objetivos de promoción a nivel insular.

El último día de la presencia lanzaroteña en Hungría, se llevó a cabo una acción de street marketing (actividades de promoción y comunicación realizadas en el medio urbano) consistente en la promoción del destino por las calles de Budapest, a través de una guagua turística tematizada, en la que se repartió de forma directa material promocional de la isla al público húngaro. Esta iniciativa había sido previamente anunciada y promocionada en las principales emisoras de radio y televisión de la capital magiar.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera “fundamental” la entrada del ente de promoción insular en el país centroeuropeo y enmarca este conjunto de acciones “dentro de uno de los ejes centrales en torno al cual pivota la estrategia de promoción insular, que se dirige a reducir la dependencia de los tradicionales mercados emisores y emprender la apertura de nuevos mercados que potencialmente presentan buenas perspectivas, como es el caso de Hungría”. “Al fin y al cabo – añade- se trata de un mercado incipiente que se está abriendo paso en Canarias y en este sentido el objetivo es que Lanzarote puede tomar un papel protagonista debido a las excelentes condiciones de nuestro destino”.

En la misma línea, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, califica “el despliegue llevado a cabo por Turismo Lanzarote en la capital húngara” como “sumamente estratégico” ya que hay que tener en cuenta que “el país magiar está experimentando una clara mejoría en cuanto a sus datos macroeconómicos, se ha reducido el desempleo y está aumentando el poder adquisitivo de la población, lo que convierte a Hungría en un mercado potencial sobre el que merece la pena diseñar y planificar estrategias de futuro”.

Turismo Lanzarote desembarca en Hungría con toda su estrategia promocional
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