miércoles. 24.04.2024

El equipo de Turismo Lanzarote explica este martes que sigue profundizando en el trabajo de diversificación que está desarrollando para rebajar la cuota de dependencia del mercado británico, que representa casi la mitad de los turistas que llegan a Lanzarote. En esta dinámica se enmarcan las acciones promocionales que se ejecutan en otros como el alemán y el irlandés, considerados ya maduros, y en aquellos que se consideran estratégicos, bien por su dimensión socioeconómica, casos de los Países Escandinavos y Francia, por citar sólo un par de ellos; bien por las sólidas perspectivas que presentan en un horizonte más o menos cercano, como Polonia e Italia.

Relacionado con este último, Turismo Lanzarote informa este martes en nota de prensa que acogió estos últimos días la celebración de un famtrip de Francorosso, una de las principales marcas del gigante italino Alpitour.

Una treintena de agentes de viaje pertenecientes a este operador visitaron la isla el pasado fin de semana para conocer, de primera mano, los encantos y riquezas de un destino que posteriormente ofrecerán a sus potenciales clientes en sus puestos de trabajo.

Además de visitar los rincones más singulares de la geografía insular, encabezados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, los agentes italianos tuvieron tiempo para asistir a una presentación del destino, que corrió a cargo del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y a la proyección de varios vídeos promocionales. Además, participaron en el concurso “Búsqueda del tesoro” en el que, repartidos en 7 equipos, tenían que recorrer la isla buscando la mejor foto de una playa de la isla.

El fam trip, organizado por Turismo Lanzarote con la colaboración de Promotur Turismo Canarias, concluyó ayer domingo con la celebración de una cena de gala patrocinada por la Oficina Española de Turismo en Milán (TURESPAÑA).

La delegación voló concretamente este pasado lunes de regreso al aeropuerto de Milán.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al señalar la importancia de “estas acciones promocionales, que llevan a mejorar nuestro posicionamiento en un mercado, el italiano, en el que tenemos depositadas grandes expectativas futuras”.

Francorosso es un operador turístico que forma parte de Alpitour Grupo. Fundado en 1953, está dirigido a los clientes de poder adquisitivo medio-alto, a los que ofrecen plazas a más de un centenar de destinos de Europa, África, América y Asia.

Turismo Lanzarote da la bienvenida a la isla a Francorosso
Comentarios