Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

La SPEL y los tres puertos deportivos de la isla, Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Lanzarote, constituyeron una primera mesa de trabajo a fin de posicionar la isla como destino de referencia para la práctica náutico-deportiva

Turismo Lanzarote crea el Club de Producto Náutico, bajo la marca European Sports Destination

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, destaca que “el segmento náutico es sumamente estratégico en cuanto a su aportación a la idiosincrasia de Lanzarote como destino”
Crónicas · 18 de noviembre de 2016

Compartir |

- Está previsto que en futuras reuniones se incorpore Puertos Canarios, organismo que representa a otras instalaciones portuarias de la Isla

Dentro de la estrategia que está llevando a cabo Turismo Lanzarote con el objetivo de posicionar a la Isla como destino de referencia internacional a nivel turístico-deportivo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) celebró recientemente la primera mesa de trabajo donde quedó constituido el Club de Producto Náutico, bajo la marca European Sports Destination, integrado por los tres puertos deportivos de Lanzarote: Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Lanzarote, que son también patrocinadores del ente insular de promoción.

En esta primera reunión, explica este viernes en nota de prensa Turismo Lanzarote, junto con representantes de este organismo, estuvieron presentes el director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso; la directora de Marketing Corporativo del Grupo Puerto Calero, Pilar Hernández, y la directora Comercial y de Marketing de Calero Marinas, Melanie Symes, además del que fuera gerente de European Sports Destination, Eric Yoldjoglou, que será el encargado de representar a Lanzarote en el próximo Salón Náutico de París que se celebrará entre los días 3 y 11 de diciembre.

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señala que “esta iniciativa corresponde a una de las principales líneas de actuación contempladas dentro de la marca European Sports Destination, que se centra en la creación de diversas mesas de trabajo por cada uno de los segmentos o disciplinas deportivas que forman parte del proyecto. En concreto, estos encuentros –añade- tendrán entre sus objetivos, a través de una estrecha colaboración público-privada, poner en común propuestas y debatir las diferentes acciones promocionales a realizar con el fin principal de optimizar y mejorar el posicionamiento de Lanzarote como destino náutico-deportivo”

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca“la importancia del turismo náutico, ya que es un segmento con un indudable peso específico propio y sumamente estratégico en cuanto a su aportación a la idiosincrasia de Lanzarote como destino en conjunto, y fortalece la promoción de la isla incorporando voces muy cualificadas en un ámbito fundamental que nos distingue cualitativamente”.

Eugenio añade que “en la práctica de todo tipo de actividades y deportes relacionados con el mar, Lanzarote parte con excelentes e inigualables condiciones, por lo que debemos aprovechar esta fortaleza competitiva con el objetivo de situar a la isla como destino líder en este ámbito”. Asimismo resalta “que el segmento náutico-deportivo atrae un turismo de calidad con alto poder adquisitivo, que mueve y dinamiza directa e indirectamente muchos sectores de la economía insular”.

Futura incorporación de “Puertos Canarios”

Por otro lado, a esta mesa de trabajo conjunto, se prevé asimismo la incorporación en futuras reuniones del resto de puertos de la isla dependientes del organismo Puertos Canarios, en concreto las instalaciones portuarias de Caleta de Sebo, Órzola, Puerto del Carmen y Playa Blanca. En esta línea, con Puertos Canarios se mantiene un diálogo que persigue desarrollar actuaciones conjuntas a fin de poner en valor las potencialidades que la actividad pesquera tradicional así como la promoción de los puertos para el segmento de cruceros, entre otros aspectos, puedan aportar a la actividad turística de la isla de Lanzarote.

La marca European Sports Destination es una de líneas prioritarias de promoción sobre la que Turismo Lanzarote está volcando y sumando importantes esfuerzos con el fin de convertir a la isla en destino turístico-deportivo líder de referencia internacional.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Cámara dirige su atención y esfuerzo hacia la autonomía portuaria

Lanzarote afronta el desafío del turismo accesible

Lanzarote cierra el mejor mes del año recibiendo a 213.612 turistas, un 3,80% más que en marzo de 2014

Dos vinos de Lanzarote entre los mejores de Canarias

Yaiza abre inscripciones para la campaña deportiva de verano


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com