Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

SPEL patrocina un año más la séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2017, un circuito amateur consolidado en el panorama nacional, cuyas dos primeras pruebas ya han tenido lugar en Bilbao y Ávila

Turismo Lanzarote continúa con su labor de apoyo a la promoción de la isla como destino de golf

La Gran Final de este campeonato, organizado por segundo año consecutivo por AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf), se disputará a mediados de diciembre en los dos campos de golf de la isla, en Costa Teguise y Puerto del Carmen
Crónicas · 19 de septiembre de 2017

Compartir |

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) continúa con su estrategia de promocionar la isla como destino ideal para los amantes del golf, enmarcada dentro de uno de sus principales productos, European Sports Destination (ESD). En este sentido, un año más, el Ente insular de promoción es uno de los principales patrocinadores de la séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2017, un circuito amateur organizado por segundo año consecutivo por AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf).

Este circuito, explica este martes en un comunicado de prensa Turismo Lanzarote, que repite presencia en el calendario nacional tras los notables éxitos obtenidos las pasadas campañas, junto a un plan de promoción diseñado por AESGOLF, servirá para dar a conocer entre los numerosos aficionados que se dan cita en el mismo, las excelentes condiciones con las que cuenta Lanzarote para la práctica del deporte de los 18 hoyos, así como las variadas posibilidades y encantos que ofrece la isla para sus acompañantes.

Según indican sus organizadores, “el campeonato está reservado para los seniors en categoría masculina socios de AESGOLF y se juega por estricto orden de hándicap y bajo la modalidad Stableford Hándicap en dos categorías con el objetivo de ganar el preciado premio: el pasaporte para la Gran Final Nacional de diciembre con prácticamente todos los gastos pagados”.

El campeonato cuenta este año con un total de seis pruebas. El Club de Golf de Laukariz, en Bilbao, y Golf El Fresnillo, en Ávila, fueron los escenarios que han acogido las dos primeras con gran éxito de participación. En la primera, celebrada a mediados de julio, los ganadores fueron Javier Paniagua, en primera categoría con 40 puntos stableford; y José Ramón Damborenea, con 36 puntos en segunda categoría. De vuelta del verano, se disputaba la segunda prueba, en Ávila, donde se batieron récords con la participación de 92 jugadores, y en la que resultaron ganadores Eustaquio Delgado, en primera categoría con 44 puntos stableford; y Ángel Cuesta quien se impuso en segunda con 42 puntos.

Los ganadores de cada categoría de ambos torneos ya están clasificados para la Gran Final Nacional que se celebrará en Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf los próximos días 15 y 16 de diciembre. La 3ª prueba del circuito tendrá lugar en el Club de Golf La Dehesa (Madrid) el martes 19 de septiembre, donde se llegará al ecuador cerrando el primer ciclo de este circuito nacional.

Lanzarote: destino de golf de primer nivel

Los organizadores destacan que “Lanzarote es una de las 7 islas que emergen del Océano Atlántico para formar el Archipiélago Canario y por sus características particulares se convierte en la isla más peculiar. Un destino al alcance de las principales ciudades europeas donde sus playas de arena blanca y aguas transparentes contrastan con la lava de sus volcanes y el verde de sus dos campos de golf: Costa Teguise Golf, que discurre por la falda de un viejo volcán y Lanzarote Golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías ambos con vistas impresionantes al Océano Atlántico”.

Asimismo señalan que “fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Grand Teguise Playa, al pie de la Playa del Jablillo, alojará de nuevo a los finalistas de cada prueba del Circuito. El Hotel disfruta de una situación privilegiada, en primera línea de una de las playas más cuidadas y tranquilas de la zona. Costa Teguise es el segundo núcleo turístico más importante de Lanzarote, la famosa playa de arena de El Jablillo es ideal para el baño por ser una piscina natural y para aquellos que necesitan más acción, el hotel está situado a escaso metros de la impresionante playa de las Cucharas que permite también la práctica de algunos deportes acuáticos como alternativa al golf y disfrutar de algunas piezas del inigualable Cesar Manrique”.

AESGOLF

La Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) ofrece numerosos servicios a sus socios, “entre ellos más de 300 competiciones al año con precios ventajosos así como descuentos exclusivos en más de 180 campos de golf a nivel nacional”, según señalan.

Además de Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), el circuito cuenta con la colaboración del Grand Teguise Playa; Costa Teguise Golf; Lanzarote Golf y Autos Guayre.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise cuenta desde este viernes con una nueva estación de servicio

Canarias es la comunidad donde más crece la contratación indefinida de jóvenes

La solución está fuera

El paro baja en Canarias en 3.308 personas

Canarias acude a la WTM de Londres con una previsión de llegada de casi 5 millones de turistas británicos al cierre de 2016


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com