sábado. 20.04.2024

Turismo Lanzarote colabora con la organización de la V edición del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Be Live Grand Teguise Playa, una prueba que repite presencia en el calendario nacional amateur de este deporte tras el “notable” éxito obtenido la pasada campaña. Este circuito servirá para promocionar la isla como destino ideal para la práctica de golf entre los aficionados al deporte de los 18 hoyos. Precisamente, Lanzarote, según recuerda este martes en nota de prensa el departamento de Turismo Lanzarote, será el destino para los afortunados que consigan clasificarse para la gran final, que se celebrará en Lanzarote Golf y el Club de golf de Costa Teguise, el viernes 11 y el sábado 12 de diciembre próximos.

El circuito que organiza Roura Golf arranca el próximo jueves, 6 de agosto, cargado de novedades y con ganas de sorprender a los aficionados golfistas que durante un lustro han confiado en un torneo que ha logrado asentarse en el calendario deportivo amateur. El escenario escogido para el estreno es nada menos que uno de los recorridos más reconocidos del panorama internacional, el Club de Campo Villa de Madrid, sede de grandes torneos del circuito europeo y que ha ofrecido momentos épicos de la historia del golf mundial. El torneo se desarrollará en el famoso recorrido Negro, sede de numerosos Open de España, torneos valederos para el circuito europeo, y considerado entre los 15 mejores campos de golf de Europa por la revista estadounidense Golf Digest.

Tras la cita inaugural, y durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Lanzarote Golf Tour-Trofeo Be Live Grand Teguise Playa paseará el nombre de la isla por Golf Jarama Race, Golf Santander, El Encín y el Centro Nacional de Golf, todos en Madrid; La Faisanera Golf, en Segovia; Golf Valdeluz, en Guadalajara, hasta desembocar en Layos, Toledo, el 21 de octubre. Estos serán los ocho torneos regulares de los que saldrán los afortunados que se clasificarán para la Final regional, que se disputará el 3 de noviembre en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHCC). Los ganadores obtendrán su pasaporte para la gran Final nacional, que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre próximos, en Lanzarote Golf y Costa Teguise, respectivamente.

Uno de los atractivos de la quinta edición del Lanzarote Golf Tour–Trofeo Be Live Grand Teguise Playa, además de la calidad de los campos seleccionados, serán los fantásticos premios establecidos para los ganadores de las cuatro categorías de cada prueba, además de galardones especiales a la bola más cercana en un par 3 escogido en cada uno de los torneos.

Otra novedad de esta edición es la celebración de un Torneo Paralelo, en las mismas fechas, para todos aquellos jugadores que no se clasifiquen para la Final y aficionados especialmente interesados en disfrutar del golf en un entorno paradisíaco. Tanto al ganador de la Final nacional como al ganador del Torneo Paralelo se les cursará una invitación para participar en la Gran Final Internacional de la 3ª edición del Circuito Élite de Golf–Destino Cartagena de Indias.

La competición

El Lanzarote Golf Tour 2015-Trofeo Be Live Grand Teguise Playa está abierto a hombres y mujeres con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf. En función de los resultados conseguidos en cada una de las pruebas, los jugadores obtendrán una serie de puntos que se irán sumando en una clasificación que determinará los finalistas de cada categoría. Para la final se tendrán en cuenta los tres mejores resultados.

El reglamento completo puede consultarse en www.lanzarotegolftour.com desde donde se realizarán las inscripciones y los pagos on-line a cada uno de los torneos.

Esta acción promocional se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Lanzarote como destino turístico deportivo que están desarrollando Turismo Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote a través del producto European Sports Destination.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca la importancia de respaldar una acción “que contribuye a diversificar la oferta de Lanzarote como destino turístico deportivo de primer nivel y que se ha consolidado como cita ineludible para un segmento poblacional de alto poder adquisitivo”. En este punto hay que destacar que el pasado año medio millar de golfistas participaron en territorio nacional en esta prueba, con cuya organización colabora Turismo Lanzarote.

El Lanzarote Golf Tour–Trofeo Be Live Grand Teguise Playa cuenta, además, con el apoyo de Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Be Live Hotels, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Autos Guayre, Kyocera, Ping, Quintín Sánchez Guijuelo y Golfspain.

Perfil del turista de golf

El gasto medio diario de un turista de golf en las islas durante 2014 ascendió a 163,27 euros, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, muy por encima de los 127,48 que gasta el turista medio en las islas. Además, casi la mitad, un 53,6% de los turistas que llega a las islas a practicar el deporte de los 18 hoyos se aloja en hoteles de 5 y 4 estrellas, o en apartahoteles de 4 estrellas. Su percepción global de las islas como destino turístico es buena o muy buena para el 94,7% de los 114.676 turistas que aterrizaron en 2014 en las islas motivados por la práctica de golf, de los que 9.175, el 8%, lo hizo a Lanzarote. Por esta circunstancia, son fieles al archipiélago y repiten visita un 86% de ellos. El 26,5% confiesa sentirse “enamorado” de las islas, tal y como reflejan las más de diez visitas realizadas.

El 33,9% de los turistas que viajaron a Canarias durante 2014 para practicar su deporte favorito, en este caso, el golf, lo hizo desde Reino Unido, mientras que un 15,6% procedía de Alemania.

Turismo Lanzarote consolida su apuesta por el deporte de los 18 hoyos en la V edición...
Comentarios