viernes. 29.03.2024

Turismo Lanzarote asegura este jueves que sigue trabajando por consolidar la imagen de la isla en el mercado escandinavo, uno de los objetivos estratégicos del área que gestiona Carmen Steinert. Hay que apuntar, en esta línea, que la afluencia de turistas llegados a la isla desde Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega registró un sensible aumento durante el pasado año 2013 con respecto al ejercicio anterior.

Una de las acciones adoptadas por el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con este fin fue la contratación de la agencia de comunicación Publik, una de las más valoradas en el área escandinava, con los objetivos de mejorar la eficacia y amplificar el eco de cuantas acciones promocionales se ejecuten, de un lado, y apoyar el Plan Promocional que Turismo Lanzarote desarrolla en los países emisores, por el otro.

Por cierto que, según recuerda el Cabildo, Publik es la segunda agencia externa contratada por Turismo Lanzarote con idéntico propósito. La primera se encuentra en Alemania.

Dos directivos de Publik se desplazaron a la isla para impartir hoy un taller de trabajo a representantes del sector turístico local con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre las oportunidades y fortalezas de la isla y, a la vista de los resultados, configurar la imagen turística a difundir en los medios de comunicación escandinavos. Además, han tenido tiempo de visitar algunos de los lugares más destacados y conocer en profundidad los rasgos propios e identificativos de Lanzarote.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera “clave explorar un nuevo nicho de mercado de la mano de una empresa consolidada en la región que ejercerá, además, de puente de enlace entre la demanda real de los turistas escandinavos y la inmejorable oferta que reúne Lanzarote”.

Turismo Lanzarote asegura que trabaja para consolidar la imagen de la isla en el...
Comentarios