jueves. 18.04.2024

- El jueves 19 de enero se presentará el Calendario de Eventos Deportivos 2012, dentro del proyecto European Sports Destination, y el II Campus de Natación Sincronizada de Lanzarote

- Turismo Lanzarote analizará la situación del mercado turístico nacional, a través de encuentros con los 5 principales agentes mayoristas de España

Turismo Lanzarote aterrizará en FITUR 2012, la feria de turismo más grande del circuito internacional, que celebra su 32ª edición entre el 18 y el 22 de enero, con dos objetivos muy definidos: ampliar la promoción turística hacia mercados emergentes donde la crisis económica mundial esté siendo menos incisiva (países como los escandinavos, Polonia o Francia), y complementar la oferta de sol y playa.

Según apunta en nota de prensa la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, “no podemos limitar la promoción turística a los mercados peninsular, alemán y británico. Tenemos que ampliar nuestras expectativas apostando por los países escandinavos, que es un mercado fuerte en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, el turista escandinavo es un turista que gasta dinero. También tenemos que prestar atención al turismo polaco, que es un país que está repuntando y por supuesto hay que hacer hincapié en los mercados francés e italiano. Sería importantísimo también apostar por Rusia, pero somos conscientes de que es una apuesta muy ambiciosa”.

El segundo de los objetivos planteados por Turismo Lanzarote para esta nueva edición de FITUR, “se centra en hacer llegar a nuestros potenciales clientes que, además de un turismo de sol y playa, en nuestra isla tenemos mucho que ofrecer”.

Hasta 2020 se prevé que el turismo se incrementará un 4 por ciento a nivel mundial y el destino Lanzarote está trabajando desde hace tiempo en complementar la oferta, ofreciendo un abanico de actividades de ocio mucho más amplio. “Hablamos así -subraya la consejera- de turismo deportivo, a través de la marca 'European Sports Destination', o de turismo gastronómico, a través de 'Saborea Lanzarote' o el Plan de Competitividad de La Geria”.

Tampoco podemos olvidar, tal y como matiza Ástrid Pérez, el turismo de arte; “Desde hace unos dos años, hemos conseguido añadir un reclamo más a la oferta de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, hemos conseguido una oferta cultural importante y debemos seguir trabajando en este sentido”.

De hecho, el jueves 19 de enero a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Marca Sports Café, la presentación del Calendario de Eventos Deportivos 2012, dentro del proyecto European Sports Destination. Al mismo tiempo, se presentará el II Campus de Natación Sincronizada de Lanzarote.

Encuentros y reuniones

En la presente edición de FITUR, Turismo Lanzarote analizará la situación del mercado turístico nacional, a través de encuentros con los 5 principales agentes mayoristas de España. En esos encuentros, se intentará valorar la capacidad emisora de cara a 2012 y analizar posibles colaboraciones promocionales para mejorar la demanda hacia Lanzarote. Se mantienen además los acuerdos con Travelplan, Orizonia y Viajes El Corte Inglés.

Durante los próximos días, Turismo Lanzarote procederá además a la concreción de acuerdos promocionales, como continuación a los contactos establecidos en la World Travel Market, con operadores turísticos internacionales como, TUI Travel (principal operador del Reino Unido, a través de las marcas Thomson y First Choice), Jet2 (compañía aérea británica que tiene implementadas en la actualidad las siguientes rutas con Lanzarote: Manchester, Newcastle, Leeds y East Midlands. A partir de Mayo, incorpora la de Glasgow), TUI Nordic (principal operador nórdico de Lanzarote, a través de las siguientes marcas: Fritidsresor, Startour y Finnmatkat. El acuerdo persigue mejorar la imagen de Lanzarote en los mercados de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), y Thalasso (touroperador francés que comenzará sus operaciones directas con Lanzarote a partir del 18 de Febrero a través de un vuelo semanal desde París).

Del mismo modo, se mantendrán conversaciones con Vueling. Esta compañía aérea nacional abrirá la ruta de Barcelona a partir de junio y se estudiará la posibilidad de acordar una campaña promocional de apoyo a esa ruta.

También se celebrarán encuentros con operadores de comercialización on line, destacando la reunión con Google y con Logitravel.

Turismo Lanzarote analizará además la colaboración con Turespaña para el desarrollo de acciones de promoción, a través de reuniones con las Oficinas Exteriores de Estocolmo, Varsovia, Londres y París.

Los representantes de Lanzarote asistirán también a diferentes eventos relacionados con la estrategia de Lanzarote en cuanto a producto turístico, como es el caso de la entrega de banderas de Estaciones Náuticas y la Asamblea de Saborea España.

Turismo Lanzarote apuesta por ampliar la promoción hacia nuevos mercados en FITUR 2012
Comentarios