Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Los mercados español y alemán recibirán las mayores inversiones en promoción y crecen de forma muy destacada las partidas destinadas a fuentes emisoras de turismo alternativas

Turismo Lanzarote aprueba un presupuesto de casi 3.400.000 euros para 2018, un 8,29% más que en 2017

Crónicas · 28 de noviembre de 2017

Compartir |

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) dio luz verde a una previsión de ingresos y gastos “que refleja la apuesta por dos objetivos centrales: la diversificación de mercados y la priorización de la calidad del turista frente a la cantidad”, señala el consejero de Turismo, Echedey Eugenio. Además de la contribución de las instituciones públicas, se prevé un incremento de casi un 33% en las aportaciones provenientes de los patrocinadores privados, lo que consolida la dinámica evolutiva de SPEL como ente de gestión conjunta público-privada, a fin de optimizar la promoción del principal motor económico de la isla.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) celebrado en la mañana de este martes aprobó una previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio económico 2018 que asciende a 3.398.375 euros.

Los miembros del Consejo dieron luz verde a unas cifras, explica la dirección de los Centros Turísticos en un comunicado de prensa posterior, que suponen un incremento del 8,29% en relación a este año 2017, que vienen marcadas por el aumento que se registra tanto en las aportaciones recibidas por parte de las instituciones públicas como por el sector privado. En este sentido, destaca el incremento de las cantidades aportadas por el socio mayoritario, el Cabildo de Lanzarote, que pasan de dos millones de euros a 2.100.000 (registrando un crecimiento de un 5%), así como las de algunos ayuntamientos como Arrecife (10%) o Tías (8,33%).

De igual modo, Turismo Lanzarote calcula para 2018 un incremento de casi un 33% en el total de las aportaciones procedentes de patrocinadores privados (pasando de los casi 72.000 euros de este año a una previsión de 95.000), “habida cuenta de la creciente y paulatina incorporación de nuevas empresas del sector turístico insular al Ente de promoción, sobre todo en este último año, consolidándose así la dinámica evolutiva de SPEL como una entidad de gestión mixta público-privada, basada en la financiación conjunta y en la toma de decisiones colegiadas en torno a la promoción del que es nuestro principal motor económico”, señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de SPEL, Echedey Eugenio.

Apuestas principales de Turismo Lanzarote

Por otro lado, aparte de los convenios con las compañías aéreas que siguen ocupando el protagonismo central de las inversiones de SPEL, debido a la importancia de la conectividad aérea con la isla, Echedey Eugenio destaca que “el capítulo de gastos previstos para 2018 refleja dos de las grandes apuestas que está impulsando Turismo Lanzarote, dirigidas, por un lado, a la diversificación de mercados alternativos a fin de reducir la dependencia del británico, y por otro, más importante aún si cabe, a la priorización de la calidad frente a la cantidad, en la búsqueda de un tipo de turismo que deje mayor gasto en la isla, en sintonía con la estrategia de reposicionamiento del destino a través del refuerzo de productos turísticos propios que, más allá del tradicional reclamo de sol y playa, otorguen valor añadido a la isla”.

La mayor partida para el mercado español

En términos absolutos, el mercado español, de los más apreciados por su alto gasto en destino, recibirá en 2018 el mayor volumen de inversiones promocionales, un total de 240.000 euros, es decir casi un 14% más que este año, seguido del alemán, el segundo en el ranking del total de mercados turísticos de Lanzarote, para el que se contemplan 200.000 euros, lo que supondrá una subida cercana al 40%. Esta misma cantidad se destinará al británico.

Mercados alternativos en auge

Aparte de las cantidades que se siguen destinando a nuestros principales mercados, crecen de forma significativa las inversiones dirigidas a la promoción de la isla en diferentes mercados turísticos europeos alternativos, muchos de ellos países emergentes que en principio parten con bastante potencial.

Así, en términos porcentuales, destaca la subida de las partidas destinadas a los mercados nórdicos, italiano y húngaro (en torno al 250% cada uno); además del polaco (más de un 19%), el holandés (más de un 18%) y el francés (más de un 14%), entre otros.

Gran peso específico de productos turísticos

Los presupuestos de 2018 servirán por otro lado para promocionar y dinamizar los clubes de producto creados por Turismo Lanzarote, entre los que cabe citar el aumento de las partidas destinadas a Lanzarote Film Commission, el producto MICE (Turismo de Eventos y Congresos), y el producto de Turismo Sostenible. Además, dentro del producto deportivo también experimentan un crecimiento las cantidades destinadas a los productos Bike, Náutico, Running y Buceo.

Proyectos “Estrategia del Destino”

Para el próximo año es reseñable asimismo los 125.375 euros que se contemplan para el proyecto Ecotur-Azul, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el ecoturismo inteligente en territorios costeros y marítimos de la Macaronesia, cuya financiación procede de fondos europeos Feder a través del programa Interreg-Mac 2014-2020, de los que Turismo Lanzarote es el principal beneficiario.

Destaca también la partida de 115.000 euros que se destinará al proyecto “Smart Destination/Marketing Programático, que junto con Ecotur-Azul, se configura como otro de los ejes centrales que se agrupan bajo el epígrafe “Proyectos de Estrategia del Destino”, y se centrará en la tecnología y la innovación en el destino así como su aplicación en el marketing promocional de Turismo Lanzarote.

Plan de Marketing 2018

Además de la aprobación de los presupuestos del Ente insular de promoción para el ejercicio venidero, durante el Consejo de Administración se dieron a conocer las líneas iniciales genéricas del Plan de Marketing Turístico 2018, que está enfocado hacia la consecución de tres objetivos: la optimización del valor turístico del destino, el incremento del impacto económico del turismo en la isla y la mejora de la experiencia vacacional global del turista en la Isla.

Igualmente, se dio cuenta a los miembros del Consejo de los nuevos contratos de patrocinio con Sport Bikes Canarias SL (Tribike); Club La Santa SAU; Taguaro SL (Santa Rosa Club); Sands Beach Resort SL; Autos Kipar SL (Go Karting San Bartolomé); Viajes La Molina SL, y Lanzarote Experience Tours SL.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote impulsa la lucha para que el impuesto en Canarias deje de ser más caro que en el resto del Estado

La reforma de la ley de Directrices permitirá sustituir plazas hoteleras obsoletas por otras de mayor categoría

Los Centros Turísticos podrían tener un beneficio de más de 250.000 euros con respecto al año anterior

Los autonónomos podrán cobrar el paro en noviembre

Canarias, la única comunidad donde aumenta el desempleo en junio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com