viernes. 29.03.2024
El resultado de las reuniones celebradas en la cita londinense constataron el “notable” posicionamiento del destino, y las perspectivas de consolidar la marca Lanzarote en un mercado turístico maduro y estable

Turismo Lanzarote adelanta un incremento en la llegada de turistas británicos a la isla tras la WTM'15

“El reto para el equipo de Turismo Lanzarote” anunció el consejero de Turismo del Cabido, Echedey Eugenio, “es lograr el incremento del gasto en destino y la fidelización de nuestros visitantes, que la mayor parte de nuestros turistas repita”

- Igualmente, desde el Área de Turismo se valoran “muy positivamente” las perspectivas de otros mercados hacia el destino Lanzarote, especialmente el francés, que ha tenido un comportamiento “digno de estudio”

“La percepción global del mercado británico hacia el destino Lanzarote sigue siendo más que positiva”. Con esa frase, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, resumían este miércoles en comparecencia pública el sentir de la delegación insular que asistió a la última edición de la World Travel Market, e iniciaban la conferencia informativa en la que trasladaron a la opinión pública algunas de las conclusiones más destacadas de la cita londinense.

A este acto asistieron, además, tal y como especifica en un comunicado de prensa posterior a la comparecencia el propio Cabildo insular, el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, representantes de la presidenta de la patronal turística Asolan, Susana Pérez, el director del aeropuerto de Guacimeta, Manuel Vinagre, la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Eva Crespo, y varios miembros de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Echedey Eugenio, destacó que la World Travel Market “superó las perspectivas con las que asistimos. Traemos de regreso muy buenas sensaciones y un buen número de acuerdos que permiten adelantar un buen futuro para el sector turístico insular en el primer mercado de la isla”. En este punto, se hace necesario recordar que el pasado año llegaron a Lanzarote 1.096.939 turistas procedentes de Reino Unido, cifra que representa el 52,38% del turismo internacional y el 45,71% del total de turistas que recibió la isla en 2014. Con todo, las cifras de 2015 son aún mejores ya que hasta septiembre ha llegado un 3,3% de turistas británicos más que hasta el mismo mes del pasado año.

Para Eugenio, la World Travel Market fue, sin duda, “muy positiva, de las más positivas de los últimos años.” A su juicio, los hechos más destacables de la feria londinense fueron “el anuncio de Aena de un incremento de un 8,3% en los slots, lo que significará un aumento considerable en la llegada de turistas británicos a la isla; las conversaciones con touroperadores y agentes turísticos de cara a incluir la venta de paquetes vacacionales de Lanzarote en sus portales web, y el acercamiento con las compañías aéreas que siguen incrementando sus conexiones con la isla, como por ejemplo Ryanair, con quien estamos desarrollando conversaciones para apuntalar la base que mantienen en la isla a partir de su plan de expansión”.

Por su parte, Héctor Fernández destacó el “gran dinamismo del mercado británico” amparado por circunstancias como la fortaleza de la libra y una tasa de paro del 5%, “condiciones inmejorables para hacer vacaciones”, y valoró el recorrido de un mercado completamente maduro como el británico, que presenta un gasto medio de 130 euros según datos de la última encuesta de gasto turístico.

A continuación, el director gerente de Turismo Lanzarote pasó a detallar el contenido de las reuniones más relevantes celebradas durante los dos días para profesionales en los que estuvo presente la delegación lanzaroteña. Fernández desgranó parte del contenido de las conversaciones que se mantienen con Ryanair, las perspectivas de futuro de easyJet, TUI Travel y Jet2.com, el incremento de la operación de British Airways y la reestructuración a la que sometió Thomas Cook que ha permitido sanear sus finanzas y reiniciar una “muy importante” operación con Lanzarote, entre otros.

Igualmente, alabó la trayectoria “digna de estudio” que ofrece el mercado francés, en el que se ha ejecutado una estudiada estrategia de posicionamiento del destino de la mano de Thalasso nº1 que, en la cita londinense adelantó sus planes de crecimiento para 2016. Sobre este respecto, Fernández explicó el “extraordinario” comportamiento de un mercado que está claramente alineado y “es paradigma de nuestros desafíos de futuro” ya que supone un mayor impacto económico a través del consumo de nuestros productos turísticos de valor como son el gastronómico, el deportivo o la naturaleza y los paisajes. El director gerente de turismo avanzó que el mercado galo está “muy próximo a cerrar el año con más de 120.000 turistas cuando hace apenas tres años teníamos cero”. Por último, hizo un balance de las reuniones con partners de comercialización online, claves en la estrategia del destino. Toda la información relativa a la feria en:

http://cabildodelanzarote.com/tema.aspsec=Noticias&idTema=17&idCont=15266, y

http://cabildodelanzarote.com/tema.aspsec=Noticias&idTema=17&idCont=15280.

Con todo esto, Héctor Fernández concluyó que “en los próximos meses se producirá una intensificación del crecimiento turístico del mercado británico en Lanzarote”. “El reto para el equipo de Turismo Lanzarote” coincidieron Eugenio y Fernández, “consiste en lograr incrementar el gasto del turista en destino y la fidelización de nuestros visitantes, que nuestros turistas repitan vacaciones en Lanzarote”.

Turismo Lanzarote adelanta un incremento en la llegada de turistas británicos a la isla...
Comentarios