sábado. 20.04.2024
Turismo Lanzarote presentará en Berlín y en París las marcas ‘European Sports Destination’, ‘Saborea Lanzarote’ y el ‘Plan de Competitividad de La Geria: experiencia enogastronómica del volcán’

Turespaña apuesta por Lanzarote

El grupo turístico británico Jet2 ofertará 112.300 plazas este verano 2012 al añadir la ruta de Glasgow a las de Newcastle, Leeds, East Middlands y Manchester, e incrementar la frecuencia de esta última pasando de dos a tres vuelos semanales

- Además del vuelo de París, que empezará a funcionar el 19 de febrero, el touroperador francés Thalasso nº1 no descarta poner en marcha un segundo vuelo, que uniría Lyón-Nantes-Lanzarote en los meses de verano

- Ástrid Pérez: “La entrada de este operador en la isla permitirá dar un paso hacia delante a Lanzarote en el mercado galo. Sólo con Thalasso nº1 se prevé la entrada de 10.000 turistas franceses en el año 2012”

La colaboración entre Turismo Lanzarote y Turespaña es cada vez más estrecha, y prueba de ello son los resultados obtenidos durante las reuniones celebradas este miércoles 18 de enero con los responsables de las oficinas de Estocolmo, Berlín, París y Londres, dentro del marco de la 32ª edición de FITUR. Tal y como informa en nota de prensa remitida a Crónicas la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, “hemos conseguido que Turespaña apueste seriamente por Lanzarote, acordando la presentación de nuestras marcas ‘European Sport Destination’, ‘Saborea Lanzarote’ y ‘Experiencia gastronómica del volcán’, en dos ciudades clave: París y Berlín”.

Ambas presentaciones (la de Berlín tendrá lugar en el Instituto Cervantes de esta ciudad) irán dirigidas al sector turístico y a los medios de comunicación de tanto de Francia como de Alemania. Precisamente, en aras de que ambos eventos promocionales resulten satisfactorios para las partes implicadas, Turismo Lanzarote solicitó la colaboración de los directores de las oficinas de Turespaña en ambas ciudades europeas.

De este modo, se pidió al director de la oficina de Turespaña en París, una implicación importante desde el punto de vista promocional para que los dos touroperadores franceses que están apostando por Lanzarote, Fram y Thalasso nº1 (este último conectará París y la isla de Los Volcanes con un vuelo semanal que empezará a operar en febrero), se sientan totalmente respaldados. “Esta implicación es necesaria –apunta Ástrid Pérez- para que los programas sean exitosos”. Otra acción concreta de la oficina de Turespaña en París, consistirá en incluir en sus newsletter información relativa al calendario de eventos 2012 y un link dirigido a la microsite que este proyecto tiene en www.turismolanzarote.com.

En cuanto al encuentro con el director de la oficina de Turespaña en Berlín, se concretó que la presentación, anteriormente mencionada, del destino Lanzarote, tendrá lugar el próximo mes de marzo durante la celebración de otra de las grandes ferias turísticas, la ITB.

Por otra parte, esta misma oficina tiene previsto realizar a finales de febrero una presentación de destinos españoles que apuestan por un turismo sostenible y Lanzarote, como Reserva de la Biosfera y con una Estrategia de desarrollo sostenible, también quiere formar parte de esa presentación. Del mismo modo, se prevé continuar colaborando con el grupo turístico alemán FVW, tal y como se viene haciendo en los últimos años.

Además de París y Berlín, los responsables de Turismo Lanzarote, también llegaron a acuerdos promocionales importantes con las oficinas de Turespaña en Estocolmo y Londres.

Con el director de la oficina en Estocolmo se trató la posibilidad de incorporar un promotor de Lanzarote, que sería el encargado de actuar como brazo operativo dentro de la estrategia de Lanzarote de recuperar estos mercados. Del mismo modo, se habló de la colaboración de dicha oficina dentro del convenio de Turismo Lanzarote y Tui Nordic. Se concretó celebrar un fam/press trip con los cuatro mercados escandinavos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega). Un viaje de familiarización al que acudirán numerosos medios de comunicación especializados y agentes de viajes de los países escandinavos. Finalmente se acordó además celebrar distintas actividades promocionales con los touroperadores Apollo y Solresor, que contarán con el apoyo de Turespaña.

En cuanto a la reunión de Turismo Lanzarote con el director de la Oficina de Turespaña en Londres, Enrique Luis de Lera (antiguo subdirector general de Turespaña de marketing), se analizó la situación de reservas del Reino Unido de cara al verano. Los datos, facilitados por la analista de mercados de esta oficina, demuestran que, en el momento actual, Lanzarote cuenta con el mejor estado de reservas de toda Canarias con un incremento del 6 por ciento con respecto a 2011. “Éste es un dato muy importante –subrayó Ástrid Pérez-, ya que mientras Canarias presenta unas reservas para el verano de un cinco por ciento por debajo de las cifras del año pasado, nosotros las hemos incrementado”.

Por otra parte, como dato significativo, hay que señalar que esta oficina está elaborando un plan de marketing de producto, es decir, quiere conocer el producto por el que está apostando cada Comunidad Autónoma para luego promocionarlo. “Nosotros vamos a enviarles los productos estratégicos en los que está trabajando Lanzarote, centrados en el turismo deportivo bajo la marca European Sports Destination, y el gastronómico con la marca “Saborea Lanzarote”.

Finalmente, se pidió la colaboración de Londres en una campaña que Lanzarote va a realizar con el grupo turístico Jet2. El grupo británico en el encuentro celebrado esta mañana, confirmó para este verano, un incremento del 29 por ciento en el número de plazas, gracias a que se añade una quinta ruta desde Glasgow (las otras cuatro rutas unen Lanzarote con Manchester, Newcastle, Leeds, East Middlands), cuyo primer vuelo será el 29 de marzo, y gracias también al aumento de frecuencias de la ruta de Manchester que pasa de dos semanales a tres. Este operador ofertará 112.300 plazas este verano 2012. Con este grupo, Turismo Lanzarote lleva colaborando los cuatro últimos años y 2012 no va a ser una excepción.

Por su parte, el touroperador francés Thalasso nº1, que iniciará el 19 de febrero el vuelo París-Lanzarote, planteó la posibilidad de poner en marcha un segundo, que uniría Lyón-Nantes-Lanzarote en los meses de verano si existe una evolución de ventas favorables. “La entrada de este operador en la isla permitirá dar un paso hacia delante a Lanzarote en el mercado francés. Sólo con este touroperador se prevé la entrada de 10.000 franceses en el año 2012”, apuntó la consejera de Turismo, Ástrid Pérez.

Turespaña apuesta por Lanzarote
Comentarios