sábado. 20.04.2024

La Dirección general de Tributos del Gobierno de Canarias está inmersa en el proceso de creación de comisiones comarcales en todas las islas del Archipiélago. Lanzarote contará con una de esas oficinas a partir del próximo uno de enero. Así se lo hizo saber a los representantes de los siete ayuntamientos el director general de Tributos del Gobierno, Francisco Clavijo, que este viernes se desplazó a Lanzarote para informar de los trámites e curso. La reunión, patrocinada por la Primera Corporación insular, se celebró en la Casa Cabildo.

Entre las funciones de la comisión insular de Tributos estará “servir de apoyo a las competencias municipales” en materia de impuestos “para mejorar sensiblemente la eficiencia recaudatoria de los municipios”, que a menudo no controlan toda la información necesaria para llevar a cabo lo que por otra parte es una obligación. Así lo explicó en declaraciones a Crónicas el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín. “La idea es que lo sea a través de convenios con la administración tributaria” del Gobierno de Canarias. “Se trata de garantizar recaudaciones” que de otra manera serían difíciles de conseguir. “A veces los ayuntamientos no tenemos la capacidad de poner los padrones al día”, señaló el primer edil socialista.

San Bartolomé fue el primer ayuntamiento lanzaroteño en firmar un convenio con el Registro de la Propiedad de Arrecife, hace apenas unos meses, y los resultados de esta colaboración se han manifestado como “tremendamente positivos”. Desde entonces, “hemos aumentado los ingresos” en concepto de la gestión de plusvalías “de forma muy importante”.

Tributos habilitará una Comisión Comarcal en Lanzarote en 2008
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