Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

La décima edición de la muestra exhibe los mejores animales de las distintas cabañas de Lanzarote. Folklore, deportes autóctonos, mercado agroalimentario y variedad de actividades animan los tres días de Feria

Trescientos ejemplares en la Feria Insular de Ganado el fin de semana en Uga

Crónicas · 25 de mayo de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña invita al pueblo de Lanzarote a visitar la Feria Insular de Ganado San Isidro Labrador de Uga que celebra su primera década exhibiendo los mejores ejemplares de una treintena de ganaderías de la Isla durante tres días plagados de actividades en el recinto ferial de la localidad sureña. La organización estima que el público podrá comprobar la vitalidad del sector primario representado en unos trescientos ejemplares de las cabañas caprina, ovina, camellar y porcina.

La Feria, explica en nota de prensa el Consistorio sureño, abre este viernes, 26 de mayo, a las seis de la tarde, hora en la que los técnicos de la Granja Experimental del Cabildo empezarán a valorar el ganado de cara a la entrega de premios prevista para el domingo 28 a medio día. La primera jornada de Feria ofrece la inauguración de la exposición ‘Aperos tradicionales’ y la actuación de la Parranda Janubio.

El sábado desde las 9:30 horas abre el mercado agroalimentario de Uga e inicia el desarrollo de todo un programa que incluye visitas guiadas a la Feria, muestra de ordeño tradicional, elaboración de quesos artesanales, actuación de la Parranda El Geito, exhibición de lucha canaria, demostración de palo conejero, y al finalizar la tarde, la actuación de la Escuela de Música dirigida por Clotildo Martín.

El domingo 28 vuelve abrir el mercado agroalimentario y los visitantes podrán apreciar en la Feria exhibición de tueste, amasado de gofio y la actuación de la Parranda El Golpito. Asimismo está en agenda el hermanamiento de ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura, la entrega de premios a los mejores ejemplares de ganado de la Feria y el cierre con la música de Los Salineros de La Hoya.

El concejal de sector primario de Yaiza, Roque Herrera, recuerda que vecinos y turistas pueden consultar el programa completo en portada de la web municipal www.yaiza.es La Feria de Ganado de Uga es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo insular.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote acude a FITUR 2017 para intensificar sus sólidas alianzas con el turismo español y los principales mercados europeos

El PP plantea un convenio entre bodegueros y viticultores para eliminar la morosidad en el pago de la uva

Octubre deja un 2,49% más de paro en Canarias

Bodegas La Geria, la primera de Canarias en tener un código de barras QR en el etiquetado de sus botellas

El touroperador Schausisland entrega a Teguise el material turístico promocional del municipio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com