jueves. 28.03.2024

Cuatro militares españoles y un intérprete civil, de cuya nacionalidad aún no se ha informado, resultaron este domingo heridos en un atentado en Afganistán con la explosión de un artefacto al paso del blindado Lince en el que viajaban. Tres soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Fuerteventura. El soldado Abián Quevedo Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha sufrido heridas y fracturas en una pierna, según publica hoy La Provincia. Otros dos militares, el teniente Agustín Gras Baeza, también del RIL de Fuerteventura, de 28 años y natural de Melilla, y la soldado J.G.L., natural de Toledo, han perdido una pierna, según El País.

El atentado tuvo lugar ayer mientras los militares españoles cubrían la ruta Lithium, que une Qala i Naw y Bala Murghab, según informó el Ministerio de Defensa. Los efectivos viajaban en un blindado medio Lince, que sustituye a los BMR. Según Defensa, los nuevos vehículos son los de mayor protección contra minas y otros artefactos explosivos improvisados.

El soldado Abián Quevedo y el teniente Agustín Gras han sido trasladados al hospital Role 2 de Herat, mientras la soldado J.G.L. es atendida en el Role 3 de Kandahar.

Los otros dos heridos, el soldado del RIL Soria 9 I.M.I., de 26 años y natural también de Melilla, según la prensa local, y un intérprete civil, presentaban diversas contusiones y han sido trasladados al hospital Role 2 de Herat, donde han sido estabilizados. Los familiares de los heridos ya han sido informados.

Tres soldados de Infantería Ligera de Fuerteventura, heridos en Afganistán
Comentarios