Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

El último crimen se conoció este domingo, tras la detención por la Guardia Civil del supuesto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, en Collado

Tres mujeres muertas en 48 horas

Tres mujeres fueron asesinadas este fin de semana en Madrid (2) y Murcia, presuntamente por sus parejas, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año
Crónicas / Agencias · 29 de mayo de 2017

Compartir |

Tres mujeres fueron asesinadas este fin de semana en Madrid (2) y Murcia, presuntamente por sus parejas, con lo que ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

El último crimen se conoció este domingo, tras la detención por la Guardia Civil del supuesto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, en Collado. El arrestado es un hombre español de 43 años, que fue detenido este domingo por la tarde en la localidad madrileña de Collado Villalba como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana, a la que mató este último sábado.

Fue el presunto asesino el que avisó ese mismo día de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, según fuentes del instituto armado que investigan este nuevo acto de violencia machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos.

El otro caso se produjo en Murcia. Este domingo por la mañana, sobre las 07.25 horas, una empleada de un centro de atención a personas con autismo de Molina de Segura encontraba acuchillada a la compañera a la que tenía que dar el relevo.

El agresor, también trabajador del centro, se había ahorcado en el espacio de entrada al edificio, según informaron a Efe fuentes de la investigación, que apuntan también a un crimen machista.

Las mismas fuentes detallaron que la mujer, natural de Molina de Segura, había nacido en 1986, estaba separada y tenía un hijo, mientras que el hombre, de la localidad murciana de Beniel, nació en 1969 y estaba casado.

Y el tercer caso de esta trágico fin de semana tuvo también como escenario la comunidad autónoma madrileña. En la noche del sábado un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido.

Fuentes policiales explicaron a Efe que la fallecida, de 55 años y nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, así como que el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

En lo que va de año y hasta este fin de semana se han registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista (siete de ellos en la Comunidad de Madrid), mientras continúa abierta la investigación de un caso en la localidad gallega de Redondela el pasado 20 de febrero. Se trató de una explosión y posterior incendio en una vivienda en el que fallecieron una mujer y el hombre que había sido su pareja y con el que tenía un hijo en común.

Según el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la violencia machista había dejado a 11 menores huérfanos hasta el 16 de mayo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El 77% de los españoles presos en el extranjero cumple condena por la droga

Bruselas examinará de “cerca algunas compañías aéreas europeas”

Chacón completa en Sarajevo las visitas a las misiones españoles en el extranjero

Empate entre el PNV y el PSE-EE si se celebrasen elecciones en el País Vasco

Detenido en Francia el máximo responsable de ETA


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com